atomo

Páginas: 10 (2411 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
. Bibliografía
La historia de J.K. Rowling es un cuento de hadas. Se crió en Escocia, estudió francés y literatura clásica en la universidad de Exeter. Se fue a Portugal por amor y al año regresó a Escocia con una hija pero sin marido. Sin trabajo, sobreviviendo en una pieza de alquiler gracias al seguro de desempleo, Joanne escribió este libro en las mesas de los cafés de Edimburgo, con su hijaen el cochecito por sola compañía. Cuando un agente literario la descubrió, "Harry Potter y la piedra filosofal" tuvo un éxito extraordinario, tanto de público como de crítica. Con su segunda Novela "Harry Potter y la cámara secreta" alcanzó el primer lugar de Best Sellers en EE.UU e Inglaterra. Con más de treinta millones de libros vendidos en el mundo, un contrato con Warner Bros. J.K. Rowlingy Harry Potter van en camino de transformarse en un clásico contemporáneo.
-. Resumen del texto

La Huida

Harry se encuentra nuevamente en casa de sus tíos, quienes están a punto de recibir una importante visita. Sus tíos le advierten que esas personas no saben nada de su existencia, así que no deberá hacer ningún ruido. Cuando Harry llega a su habitación, encuentra a un elfo doméstico,Dobby. Éste le dice que es un placer estar con él, y le advierte que no debe regresar a Hogwarts, pues acontecimientos malignos están a punto de suceder pero cuando Dobby esta a punto de revelar cual es su amo siempre terminaba golpeandose. Dobby usa magia dentro de la casa de Harry haciendo volar un pastel de la tia Petunia, por la cual él recibe una carta de advertencia del Ministerio de Magia,diciéndole que no puede usar magia en casa, por lo que la siguiente ocasión de uso de magia podría ser expulsado.

Harry se queda en su casa, deprimido, por no poder salir. De repente en la noche, el mejor amigo de Harry, Ron Weasley, llega en un auto volador y Harry puede escapar por muy poco, junto a Fred y George, hermanos de Ron. Al llegar a la casa de Ron, la Madriguera, la madre de ellosestalla de furia contra sus hijos, aunque trata muy amablemente a Harry. Harry, por primera vez, conoce al padre de Ron, quien trabaja en el Ministerio, y a Ginny, la hermana de Ron, quien entra a primer año al colegio.Pero que siempre se ponia nerviosa cuando estaba en la misma habitacion que Harry

Mediante polvos Flu (que permiten a los magos transportarse de un lugar a otro utilizando suchimenea), los Weasley pueden llegar al callejón Diagon. Cuando es el turno de Harry, pronuncia mal el nombre de su destino y llega al callejón Knockturn, un callejón maligno para magos perversos. Ahí ve entrar a Draco Malfoy y a su padre, Lucius Malfoy. Cuando puede escapar, llega a la tienda que deseaba, para comprar sus libros. Ahí se encuentra con Hermione Granger, muy amiga suya. En la tienda,alguien llamado Gilderoy Lockhart da autógrafos, y es muy famoso, por ser uno de los magos con más conocimiento y experiencias del mundo.Este mago reconoce a Harry y le da toda la coleccion de sus libros y anuncia que el es el proximo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras en Hogwarts. Lucius Malfoy aparece, y se burla de los Weasley. Toma un libro de Ginny para uso del colegio para verlo, yluego se lo devuelve.

Cuando quieren ir al expreso de Hogwarts, Harry y Ron no pueden cruzar la barrera que los deja llegar al tren, ya que dobby la bloqueó con magia. Ellos deciden utilizar el auto volador para llegar al castillo, pero al hacerlo, se chocan contra el Sauce Boxeador. La varita de Ron se daña severamente. Snape está a punto de despedirlos del colegio, pero no lo puede hacer por quela profesora Mc Gonagall es la profesora de la casa de Harry y Ron, aunque en la mañana siguiente a Ron le llega un vociferador, una carta "escrita" a voz, redactada por su madre, gritándole que cómo pudo ser capaz de tomar el auto.


La inscripción en el muro

Al darse cuenta que Gilderoy Lockhart es el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, Harry y Ron se dan cuenta de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomo
  • Atomos
  • Atomo
  • Atomo
  • el atomo
  • Atomistas
  • Que Es El Atomo
  • Atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS