ATOMO

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
El ATOMO









Presentado a: Docente Héctor Zamora Burbano
Presentado por: Angie Paola Andrade
Laura Daniela Díaz
Laura Juanita Hernández
Daniela Parra Vargas



INSTITUCION EDUCATIVAMARILLAC

LA PLATA HUILA
2015




450 a.C Leucipo y Demócrito: En el siglo V a.C el filósofo y sabio griego Demócrito postulo que la materia estaba compuesta por unas partículas diminutas e indivisibles alas que denomino Átomo, palabra que deriva del griego y significa “sin división”

1808 John Dalton
Teoría Atómica de Dalton: El científico John Dalton dio una base científica a la idea del átomomediante experimentación, según Dalton:
La materia está formada por átomos. Los átomos son indivisibles e indestructibles.
Todos los átomos de un mismo elemento tienen la misma masa y propiedades.William Crookes: En 1875 el físico inglés William Crookes ideo un tubo con un vacío perfecto que permitía estudiar con mayor facilidad el paso de la corriente eléctrica a través del vacío. A partir deeste queda claro que la corriente eléctrica se origina en el cátodo y viajaba hasta el ánodo. Dejando una estela de luz luminiscente.

Eugen Goldstein: En 1886 observó que por primera vez los protonesdesde los rayos catódicos, los planteamientos de Goldstein fueron los que le dieron la posibilidad a Thomson para que los recogiera y formulara el modelo atómico de Thomson.

1904 Thomson: Modeloatómico de Thomson, propuso que el átomo se constituía de electrones y protones en la misma proporción de tal forma que era eléctricamente neutro. El modelo de Thomson es conocido como el modelo del pastelde pastas.


1895 Wilhelm Roentgen: Los rayos x, este personaje descubre accidentalmente los rayos x al realizar experimentos con la radiación de rayos catódicos (electrones). Se da cuenta de que losrayos pueden penetrar en papel negro opaco envuelto alrededor de un tubo de rayos catódicos, causando una forma que brilla con fluorescencia. Su descubrimiento revoluciona la física y la medicina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomo
  • Atomos
  • Atomo
  • Atomo
  • el atomo
  • Atomistas
  • Que Es El Atomo
  • Atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS