Atrévete a soñar

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
U.P.T.P.“LUÍS MARIANO RIVERA”
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS AGROPECUARIAS
SABER: TALLER DE INICIACION EN EL DOCTORADO
DESARROLLO AGRARIO RURAL SOSTENIBLE


FACILITADOR (a): Dr. Emilio Ramos
PARTICIPANTE:T.S.U Leonel Gómez C.I 13.730.795

¿Te atreves a soñar?
La vida es ese proceso de formación de una persona desde que nace hasta que muere, puesto que se caracteriza por el desarrollo fisco, mental, espiritual según sus gustos y creencias, esta puede ser aprovechada al máximo de acuerdo a la percepción de lo que se quiere y lo que pretende, por ello es importantealcanzar esa plenitud de desarrollo humano pero no el que encierra solamente el económico sino todo ese modo contextual que envuelve a la vida, y que permita de alguna manera alcanzar ese grado de conciencia del querer avanzar hacia esa prosperidad deseada.
La mayoría de las personas desean lograr grandes sueños de tipo, personal, profesional y social, en otras palabras su autorrealización. Si esta esla premisa, nos preguntaremos ¿Por qué si todos lo desean, no todos lo logran? La respuesta es que estas personas no han realizado un correcto Plan de Vida. Pero, ¿cómo es posible pensar en el futuro con un horizonte de diez años por delante, donde muchas veces no sabemos ni siquiera que buscamos?, esto es una realidad implantada por largas generaciones, llegando hacer un formalismo en el senode nuestras familias, lo que permite presumir la existe una incuestionable dominación sobre los mas débiles, por eso es muy cierto ese Pensamiento celebre de Simón Bolívar “La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante instrumento ciego de su propia destrucción.” O esta otra “Las naciones avanzan hacia su grandeza al mismo paso que avanza su educación”
En la dimensión personal, laprospectiva asume la forma de un plan de vida. “De ti, y sólo de ti depende el uso que le des a tus talentos y a tus potencialidades. Si quieres, puedes desaprovecharlos y sufrir las consecuencias, o explotarlos y disfrutar sus beneficios”
En el templo de Apolo, en la ciudad de Delfos, Grecia, había una frase: “Conócete a ti mismo”. Esta frase es el punto de partida de la planeación prospectivade nuestra vida. ¿Quién soy? ¿Cuáles son mis fortalezas y debilidades? ¿Qué quiero ser en el futuro? ¿Qué decisiones tengo que tomar para poder lograr el futuro deseado? Por esta circunstancia es necesario desarrollar un Plan de Vida a través de la Planeación Prospectiva.
El video ¿Te atreves a soñar? Es un excelente material que ayuda a la superación personal que lleva a reflexionar sobre laimportancia de tener ilusiones o sueños que se puedan lograr para conseguir las metas deseadas, dejando atrás al miedo y teniendo presente que para ganar en la vida hay que arriesgar, induciéndote a salir desde una Zona de confort hacia una Zona de no Experiencia permitiendo en emprender nuevos desafíos.
¿Qué es exactamente la “zona de confort? La zona de confort es el conjunto de ambientes ycomportamientos con los cuales permite al individuo seguridad, por no existir riesgo alguno. Es un acondicionamiento mental que determina y condiciona a operar dentro de un marco de barreras mentales que no son reales, debido que se esta a gusto y adaptado a ella, además permite un mínimo grado de eficacia, si se mantiene. Sin embargo, si el individuo continúa sin salir nunca de esta zona, van aseguir pasando exactamente las mismas cosas: No existirá movilización recursos personales, no se aprenderá conductas nuevas que se ameriten, en resumen se dejará de crecer.
En otro orden de ideas el video resalta lo siguiente “No te quedas como estás, si te mantienes igual, tus resultados no van a ser distintos, para que tus resultados cambien, debes cambiar tú”. Significa que para lograr las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atrévete a soñar
  • Atrévete a soñar
  • atrevete a soñar
  • Atrévete a soñar
  • atrevete a soñar
  • Atrevete Te Te Te Te
  • ATREVETE A SOÑAR
  • Atrevete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS