Atraccion sexual

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
La atracción sexual

La atracción sexual depende de una amplia variedad de factores. A menudo hay un elemento del cuerpo del animal que se ha adaptado para ser sexualmente atractivo al sexoopuesto: las brillantes y las crestas de algunas especies de pájaros, por ejemplo.

Muchas especies muestran comportamientos que refieren un tipo de adaptación para el despliegue sexual. Algunos de estosatributos indican estar en "buena forma", saludable; por ejemplo, cuando el macho demuestra una cualidad ostentosa siempre con función de supervivencia (Fisher). Esta adaptación, entonces, semanifiesta en el género que la despliega, en paralelo a la relación con el otro género. Es posible que la adaptación sea costosa en los términos de, por ejemplo, estar en buena forma, pero esto mantiene envigencia la capacidad de supervivencia, especialmente cuando -como en el alce- se involucra un elemento competitivo directo.

Frecuentemente las señales químicas son usadas para generar el interéssexual y localizar a parejas potenciales. Estas señales, conocidas como feromonas, pueden producir un profundo efecto sobre el comportamiento de un animal, incluso cuando están presentes en cantidadesdiminutas.

La atracción sexual en humanos y otros animales tienen en común el instinto biológico, los sentimientos, emociones y pensamientos que involucran un significado importante en la atracción.Depende mucho de la percepción de los sentidos, la idea propia de lo que una persona considere sexualmente atractivo y los comportamientos del individuo.

Un primer encuentro exitoso entre ambossexos dependerá en gran medida de la percepción de cada sentido. Si se demuestra la compatibilidad entre ambos individuos se logrará llegar al acto sexual, determinante para la conservación de la especie.Gran parte de la atracción sexual humana es dirigida por el atractivo físico. Esto involucra los sentidos, sobre todo, en el comienzo:
• Vista. La percepción visual llega a la retina y el nervio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atraccion Sexual
  • La atracción sexual.
  • atraccion sexual
  • atraccion sexual
  • Dimensionalidad De La Atraccion Sexual
  • Atraccion e interaccion Sexual
  • Yo soy el amor, yo soy el enamoramiento, yo soy la atracción sexual
  • Sex appeal-atraccion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS