Atracos En Santo Domingo Este

Páginas: 35 (8689 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS (UAPA)

ATRACOS EN SANTO DOMINGO ESTE

JULIO CESAR JIMENEZ SOTO NELSON MENA
12-1124 12-1035

ELIZABETH DE LEON
12-0986

JUAN PABLO DE LA ROSA JHONNATHANN RODRIGUEZ
12-1064 12-1045

METODOLOGIA DE LA INVETIGACION I
FACILITADORA LICDA.GLADYS JIMENEZ FURCAL

SANTO DOMINGO, ESTE 14 ABRIL 2012

INTRODUCCIÓN

Mediante el siguiente trabajo de investigación se estarán tratando los Atracos en República Dominicana, delimitados a la provincia de Santo Domingo y a su zona Este, en el periodo del 2010-2012. Para comprender mejor lo que son los atracos se debe empezar por las personas que los realizan, los cuales se sumana la delincuencia, el mal social que nos está afectando tanto, definimos delinquir a la acción de cometer una falta, implicación jurídica, transgredir una ley o violar un precepto o quebrantar un estatuto. Existen muchos factores que influyen en las personas para que estas realicen actos criminales como los atracos entre ellos se destacan los factores familiares, endocrinológicos, Psicológicos,y factores socio-económicos.
Estaremos tratando también acerca de los diferentes efectos negativos que tienen los atracos, en la zona de Santo Domingo Este, entre ellos el deterioro de la credibilidad e imagen en las instituciones de seguridad pública y sistema de justicia penal, también estaremos viendo los tipos de atracos más comunes en Santo Domingo Este, por otro lado, se estaránhaciendo énfasis en los traumas psicológicos que experimentas las personas víctimas de los asaltos, algunos de los casos más de gran auge en Santo Domingo Este, así como también algunas recomendaciones de lugar para que nos ayude a prevenir ser víctimas de atracos. A través de este trabajo de investigación se busca llamar al lector a reflexionar y a crear conciencia de este mal social de ladelincuencia y los atracos que tanto está afectando a Santo Domingo Este y todo el país, también se busca que el lector ponga en prácticas las medidas de prevención expuestas en el trabajo de investigación para los fines de tratar de evitar ser víctimas de los atracos.

EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los atracos son un mal social, que están afectando en gran manera a nuestra sociedad (enfocado en SantoDomingo Este). Cada vez es más frecuente este mal, y las personas que son afectadas por el mismo.
Los atracos hoy en día a diferencias de décadas pasadas ocurren a cada hora del día dejando, a su paso traumas, y desafortunadamente victimas en muchos casos. Las autoridades tratan de combatir la problemática, pero, aún no logran frenar el auge de atracos que nos oprime y en muchos casos el cuerpopolicial que esta para protegernos, forma parte del problema. Ya que muchos forman partes en estos actos delictivos.
Hay muchos factores que motivan o influyen, a que las personas, realicen estas acciones criminales. Los factores van desde; falta de desempleo, educación, y valores dentro del hogar, etc.

LOS OBJETIVOS DEL ESTUDIO SON:

General
Realizar un enfoque acerca de la incidencia delos atracos en Santo Domingo Este, en el periodo 2010 – 2012.
Específicos
Al finalizar este trabajo de investigación, el lector será capaz de:
1. Determinar los factores que influyen en las personas a realizar atracos.
2. Indicar las consecuencias, que trae este acto delictivo en santo domingo este.
3. Numerar las diferentes modalidades de atracos.
4. Señalar los traumas queexperimentan las víctimas al ser objeto de un atraco.
5. Plantear las diferentes medidas que se toman, para la solución de este problema.

MARCO TEÓRICO

* CONCEPTUALIZACIÓN DE LA DELINCUENCIA
La delincuencia viene del verbo latín Delinquir.- cometer una falta, implicación jurídica, transgredir una ley o violar un precepto o quebrantar un estatuto.
También a la delincuencia puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saint Domingue y Santo Domingo.
  • santo domingo
  • Santo Domingo
  • Santo Domingo
  • Santo Domingo
  • Santo Domingo
  • Santo Domingo
  • Santo Domingo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS