Santo Domingo

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015




IGLESIA SANTO DOMINGOSANTIAGO DE CHILE










En este informe daremos a conocer la iglesia Santo Domingo de Santiago de chile enfocándonos en su arquitectura, el impacto social ycultural que tuvo en nuestro país.
La iglesia de Santo Domingo o iglesia conventual de Santo Domingo es un templo religioso de culto católico y bajo la advocación de Santo Domingo de Guzmán en la ciudadde Santiago de Chile, capital estatal.
La actual iglesia data de 1747, año en el cual el arquitecto Juan de los Santos, coloca la primera piedra. La inauguración del templo se realizó en 1771, sinque la construcción estuviese concluida. Entre 1795 y 1796 se hace cargo de la obra Joaquín Toesca.
Sin embrago la historia de la iglesia está marcada por los incendios, ya que en 1895 tras un siniestrosu interior es modificado, historia que se repite en 1963 lo que desencadena su segunda restauración y la recuperación de su pureza arquitectónica.
La mayor afluencia de feligreses que recibe eltemplo es el día jueves, cuando es venerada la Virgen de Pompeya, se realizan también en conjunto, mandas y cadenas de oraciones.














Descripción arquitectónica


La iglesia quepodemos ver a día de hoy es de estilo neoclásico dórico, con algunos elementos del barroco. Llaman la atención las estatuas que coronan su fachada, dispuestas en hornacinas en ambos costados de lapuerta principal, y que corresponden a San Pío V y Santa Rosa de Lima
En su interior, diversas obras pictóricas penden de sus muros, siendo una de las más veneradas la imagen de Nuestra Señora del Rosario,quien tiene aquí su santuario Con una imagen al centro del altar y un crucifijo suspendido desde el cielo. Iglesia basilical de gran tamaño, un poco oscura, con algunas placas memoriales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • santo domingo
  • Santo Domingo
  • Santo Domingo
  • Santo Domingo
  • Santo Domingo
  • Santo Domingo
  • Santo Domingo
  • Santo Domingo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS