Saint Domingue y Santo Domingo.

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
Saint Domingue y Santo Domingo.
Diferencias Políticas:
En cuanto a lo político Santo Domingo y Saint Domingue eran muy distintos, debido a que eran mandados por naciones distintos, Santo Domingoseguía las leyes de España y Saint Domingue las de Francia que tiempo después había obtenido, estas naciones fueron moldeadas por las relaciones de poder que se dieron en estos dos países y en todaEuropa que se vio involucrada en la ocupación del nuevo mundo.
Diferencias económicas:
En cuanto a lo económico en Santo Domingo había unos 20 ingenios y 4 trapiches que elaboraban el producto de lacaña de azúcar. Pero esto no duro mucho ya que el ganado que había sido traído por Ovando se había desarrollado y este fue llamado ganado cimarrón. Por esto las necesidades estratégicas y la nuevaconfiguración del comercio se cerró el puerto de Santo Domingo. En el siglo XVII lo que más domino fue la ganadería y la agricultura solo daba para la subsistencia de los habitantes. Por esto se desarrollael trueque y el contrabando con Saint Domingue, donde las plantaciones eran mucho más abundantes y se necesitaba mucha más mano de obra y la alimentación de ellos se basaba en carnes que eranimportadas de Santo Domingo.
Saint-Domingue mientras que Santo Domingo se consumía lentamente esta aumentaba. Los cultivos de azúcar, café, índigo, algodón hacían crecer a la economía.
Diferencias sociales:En cuanto a Santo Domingo hay elementos que es lo que la metrópolis nos dejo, después esta lo que fueron los grupos humanos que fueron los europeos, africanos, amerindios, orientales, estos han dadoun carácter especifico a la sociedad, también esta lo de que estaban y no estaban en el territorio, debido a las peleas por toma de territorio, una potencia substituye a otra, toman las tierras y alos seres humanos.
Debido a la economía la sociedad de los dos toma un perfil humano distinto. Las necesidades de mano de obra hicieron crecer la población de origen africana y por esto la relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relaciones de santo domingo y saint domingue
  • Saint domingue y santo domingo
  • Saint-Domingue
  • relacion entre saint domingue y santo domingo
  • santo domingo
  • Santo Domingo
  • Santo Domingo
  • Santo Domingo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS