Saint Domingue y Santo Domingo.
Diferencias Políticas:
En cuanto a lo político Santo Domingo y Saint Domingue eran muy distintos, debido a que eran mandados por naciones distintos, Santo Domingo seguía las leyes de España y Saint Domingue las de Francia que tiempo después había obtenido, estas naciones fueron moldeadas por las relaciones de poder que se dieron en estos dos países y en toda Europa que se vio involucrada en la ocupación del nuevo mundo.
Diferencias económicas:
En cuanto a lo económico en Santo Domingo había unos 20 ingenios y 4 trapiches que elaboraban el producto de la caña de azúcar. Pero esto no duro mucho ya que el ganado que habíasido traído por Ovando se había desarrollado y este fue llamado ganado cimarrón. Por esto las necesidades estratégicas y la nueva configuración del comercio se cerró el puerto de Santo Domingo. En el siglo XVII lo que más domino fue la ganadería y la agricultura solo daba para la subsistencia de los habitantes. Por esto se desarrolla el trueque y el contrabando con Saint Domingue, donde las plantaciones eran mucho más abundantes y se necesitaba mucha más mano de obra y la alimentación de ellos se basaba en carnes que eran importadas de Santo Domingo.
Saint-Domingue mientras que Santo Domingo se consumía lentamente esta aumentaba. Los cultivos de azúcar, café,índigo, algodón hacían crecer a la economía.
Diferencias sociales:
En cuanto a Santo Domingo hay elementos que es lo que la metrópolis nos dejo, después esta lo que fueron los grupos humanos que fueron los europeos, africanos, amerindios, orientales, estos han dado un carácter especifico a la sociedad, también esta lo de que estaban y no estaban en el territorio, debido a las peleas por toma de territorio, una potencia substituye a otra, toman las tierras y a los seres humanos.
Debido a la economía la sociedad de los dos toma un perfil humano distinto. Las necesidades de mano de obra hicieron crecer la población de origen africana y por esto la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Saint Domingue y Santo Domingo.. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Saint-Domingue-y-Santo-Domingo/2688433.html

MLA

"Saint Domingue y Santo Domingo." BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Saint-Domingue-y-Santo-Domingo/2688433.html>.

MLA 7

"Saint Domingue y Santo Domingo.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Saint-Domingue-y-Santo-Domingo/2688433.html>.

CHICAGO

"Saint Domingue y Santo Domingo.." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Saint-Domingue-y-Santo-Domingo/2688433.html.