ATRACTIVO TURÍSTICO:
El concepto de atractivo turístico se define como el conjunto de elementos materiales y/o inmateriales que son susceptibles de ser transformados en un producto turístico quetenga capacidad para incidir sobre el proceso de decisión del turista provocando su visita a través de flujos de desplazamientos desde su lugar de residencia habitual hacia un determinado territorio. Esteúltimo se transforma de esta manera en un destino turístico.
Por ejemplo: El cañón de Colca es el atractivo de mayor importancia de la región de Arequipa y también uno de los más importantes delPerú. Se puede dividir en 2 partes. Entre Chivay y Pinchollo, el Colca es un valle abierto, fértil y poblado, caracterizado por hermosas terrazas agrícolas y una decena de pueblos pintorescos donde losIndios Collaguas mantienen sus costumbres. Mas abajo, el valle se cierra y se transforma en un profundo y angosto cañon, que se admirar desde los alrededores de Cabanaconde.(recuerden este concepto:“conjunto de elementos materiales y/o inmateriales” el colca califica perfectamente como un atractivo).

México se localiza en la parte norte del continente americano. Limita al norte con Estados Unidos, alsur con Guatemala y Belice; al este con el Golfo de México y al oeste con el Océano Pacífico; y cuenta con una extensión territorial de 1´964,375 Km. los cuales se dividen en seis regionesturísticas:

> Norte de México. De clima extremoso, se caracteriza por sus desiertos, reservas naturales y la abrupta geografía de las sierras que la atraviesan, así como por la importancia de sus pujantesciudades industriales y de negocios.

> Centro de México. Es el corazón de México. Aquí podrá encontrar numerosos escenarios naturales, pintorescas poblaciones llenas de fiesta y color, y bellasciudades coloniales, declaradas como Patrimonio de la Humanidad.

> Golfo y Sur de México. Bañada por las aguas del Golfo de México y Océano Pacífico, en esta región abundan pantanos,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Atractivo turistico. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Atractivo-Turistico/220449.html

MLA

"Atractivo turistico" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Atractivo-Turistico/220449.html>.

MLA 7

"Atractivo turistico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Atractivo-Turistico/220449.html>.

CHICAGO

"Atractivo turistico." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Atractivo-Turistico/220449.html.