Atractivos turisticos

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
Chiapas alimentos tipicos y bebidas
En Chiapas hay diversidad de platillos autóctonos por mencionar algunos como son: Frijol escumite con chilpiín, frijoles negros con carne salada de res, tanate ychumul, caldo de shuti, chanfaina estilo Soconusco, estofado de pollo, tamales de iguana, armadillo guisado, tamal de jacuané, nacapitu, cuchunuc, putzatzé, yumimujú, picte de elote, toro pinto ycaldo de sihuamonte, mole de guajolote o el palmito de coroso, chaya, chipilín y hierba mora,caldo de chipilín, carne asada y longaniza, frijoles en sus diversas modalidades, y no podían faltar lostamales de chipilín, de elote, de bola, de carne con verdura, el casquito, pescado y mariscos.
 
También se preparan exquisitas bebidas como el agua de Chicha y el pozol reventado, pozol negro y blanco,cacao, pinol y taberna, agua de naranja, tamarindo, papaya, tascalate, atol agrio, pinole, o, si lo prefiere, puede deleitarse con un rico chocolate.
Dulces de plátano, chilacayote, cacahuate,chocolate, yuca, de ajonjolí, de calabaza, de papaya, coco molido, de cacahuate, turrón, tostadas de coco, y nuégado, pan de dulce y pasteles, y frutas de la región en ates, almíbar, cupapé, putzinu,caballito, melcocha, oblea, empanadas de queso y de leche. ombre Palenque ; que dicen quiere decir lugar de guerra, campo de batalla, o tierra de lucha".
Las frutas que se consumen y se cultivan enChiapas son melón, sandía, mango, papaya, chicozapote, guanábana, chirimoya, mamey, pitahaya y cupapé, pincipalmente en la región de la costa. Un ingrediente característico es el chipilín, una plantaparecida a la verdolaga, cuyas hojas se incluyen en tamales y sopas.
 
Las comidas típicas de algunos pueblos de Chiapas incluyen carnes de armadillo, ixcuintle, iguana, jabalí, conejo, cordero,ternera, perdiz, pavita, codorniz y avestruz que se comen asadas y cocidas con chile y hojas de cilantro. No puede dejar de mencionarse el cacahuate, la miel silvestre, el chocolate casero, la semilla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atractivos Turisticos
  • Atractivos Turistico
  • atractivo turistico
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos
  • atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos
  • Atractivos Turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS