Atractivos turisticos en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Claro Solar
En este lago se puede realizar la pesca deportiva de orilla, la pesca con mosca o simplemente disfrutar de un tranquilo paseo en bote para disfrutar del paisaje casi virgen.
Valle El Quinto
Este valle fue habitado por colonos en la década de los 60. Cuenta con abundante flora y fauna, un bosque frondoso y húmedo, y la claridad de las aguas del río Quinto que lo atraviesa,permitiendo la realización de actividades como cabalgatas, trekking, pesca deportiva o algo tan sencillo como la toma de fotografías de paisajes que no han tenido gran intervención de la mano del hombre.
Puerto Aysén

Puerto Chacabuco
Ubicado en la XI Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, es el principal puerto de la zona, desplazando en importancia a lo que fuera Puerto Aysén. PuertoChacabuco tiene una población cercana a los 1.442 habitantes y una economía que se basa principalmente en la pesca, cultivo marino y cada vez más en el turismo, particularmente en el ecoturismo y la pesca deportiva.
El puerto es Terminal de transbordadores y puerto de barcos mayores además de ser punto de partida de diversas rutas turísticas que recorren la laguna San Rafael y otros atractivosde la región.

Laguna San Rafael 

 
Lago costero ubicado en la región de Aysén. Para llegar a él hay que tomar alguna embarcación desde el Puerto Chacabuco, junto a Puerto Aysén. Este viaje recorre los canales de la zona, transformándose en una excursión inolvidable por radas, islas, bahías, fiordos, estuarios y canales rodeados por hermosos cerros en donde crece la selva de los bosques.Entre los atractivos principales de la Laguna San Rafael, cuyo origen se remonta al retroceso del glaciar del mismo nombre, destacamos los témpanos flotantes y el magnífico glaciar San Valentín, que también está actualmente en retroceso.
Lago Riesco
Sus tranquilas aguas ofrecen un panorama ideal para practicar variados deportes acuáticos, entre ellos, la pesca deportiva.  

Lago Portales

Es unexcelente lugar para practicar la pesca deportiva, en particular la pesca con mosca, además de realizar actividades como observación de flora y fauna, fotografía, caminatas, kayak, canoa y natación.
Se puede acceder a él por tierra cruzando en balsa por el Río Blanco.
 

Río Simpson 
Con 40 kilómetros de extensión el Río Simpson, ubicado a 2  km. de la ciudad de Coyhaique,  destaca por elexuberante paisaje que lo rodea y por sus cristalinas aguas donde se puede practicar la pesca con mosca además de diversas actividades deportivas como el “El Festival de Kayak de la Patagonia” donde se aprovechan sus rápidos y corrientes ideales para el turismo aventura.
Se puede visitar todo el año y en su entorno hay servicios de todo tipo.
 

Puente Colgante Presidente Ibáñez
  El puenteestá ubicado sobre el Río Aysén y une Puerto Chacabuco y lugares cercanos a Coyhaique con el resto de Chile.
Ha sido declarado Monumento Nacional de Chile dada su importancia. Además cumple el record de ser el puente colgante más largo del país con 210 metros
SAN PEDRO DE ATACAMA
San Pedro de Atacama se ha transformado en un importante centro de atracción turística no sólo por sus bellezasnaturales sino también por su rica historia cultural cuya tradición envuelve todo el desarrollo actual del poblado.
Donde hoy se erige un pueblo con diversidad de servicios y grandes comodidades de todo tipo (gastronómicas, de alojamientos y diferentes actividades outdoor). Existió hace muchos años una civilización muy importante para la historia de Chile: los atacameños. El desarrollo de esa cultura,sus creencias, formas de vida, tradiciones y expresiones artísticas han marcado al actual poblado y las huellas se pueden ver en cada rincón de San Pedro, siendo el Museo Arqueológico Padre Gustavo Le Paige la mejor muestra de la importancia de los antiguos habitantes del Salar de Atacama y la institución que mejor ha guardado sus secretos, casi intactos.
Lugares de Atracción
Museo Gustavo Le...
tracking img