Nicolaus krebs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nicolaus Krebs o Chrypffs, fue conocido por Nicolás de Cusa por la ciudad en que nació, Kues, Alemania en 1401.
Teólogo y filósofo, es considerado el padre de la filosofía alemana y, como personajeclave en la transición del pensamiento medieval al del Renacimiento, uno de los primeros filósofos de la modernidad..
Estudió los idiomas griego y hebreo, ademas de Filosofia, Teologia, Matematicas,Astronomia y muchas otras disciplinas.
A los 22 años de edad obtuvo el doctorado en derecho Canónico y en 1448, a los 47 años fue nombrado Cardenal.
En 1459 el papa Pío II le nombra Carmarlengo yVicario General.
Entabló amistad con un médico llamado Paolo Toscanelli e inventó las lentes cóncavas para tratar la mipoía.

PENSAMIENTO FILOSÓFICO

•Todo conocimiento va desde lo conocido a lodesconocido mediante el establecimiento de proporcionalidades.

•No existe proporción perfecta entre la cosa conocida y nuestro conocimiento de ella ni, en general, entre lo medido y la medida. Laciencia humana es, por ello, conjetural.

•Dios es ratio essendi (razon de ser) y ratio cognoscendi de toda la realidad; de modo que en cualquier investigación filosófica tiene por horizonte a Dios.No hay pregunta ni ente que no suponga necesariamente a Dios como su principio.

Nicolás de Cusa parte de una idea por la que entiende que todo lo creado, incluido el hombre, son imagen de Dios.Todo es manifestación de un único modelo, pero no es una copia, sino un signo de ese Ser Supremo. A través de las cosas materiales nos podemos acercar al Ser Supremo, pero el Ser Supremo es inalcanzable,porque como la imagen no es perfecta el Ser Supremo es inalcanzable.

Se plantea una imagen del mundo que es imagen de Dios. Si Dios es lo unitario y lo infinito a la vez, el mundo también esinfinito. Este es el paso radical a la física moderna: si el Universo es infinito, no tiene fin, se extrae pues que no existe centro del Universo, por lo que la Tierra no es el centro del Universo, por...
tracking img