Atravez Del Tiempo

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
La tradición filosófica occidental tiene una historia de más de 2500 años, desde la Antigua Grecia hasta nuestros días
La filosofía antigua se inició en la Antigua Grecia en la zona deJonia (Asia Menor) a principios del siglo VI a.C.
Se la puede dividir en cuatro períodos: el de la filosofía presocrática, que va de Tales de Mileto hasta Sócrates y los sofistas, lafilosofía ática (período de Platón, y de Aristóteles), y el período post-aristotélico o helenístico. A veces se distingue un quinto período que comprende a los filósofos cristianos yneoplatonistas.[56] Los dos autores más importantes de la filosofía antigua, en términos de su influencia posterior, fueron Platón y Aristóteles.[56]
Con la aparición de los sofistas a mitad delsiglo V a. C., el hombre pasó a ser el centro de las reflexiones filosóficas.
Platón creó los rudimentos de una doctrina de la definición. También fue autor de la teoría de las Ideas, quesirvió de base a la representación de una realidad con dos partes: el plano de los objetos perceptibles con nuestros sentidos frente al plano de las Ideas sólo accesibles al intelectomediante abstracción. Sólo el conocimiento de estas Ideas nos brinda una comprensión más profunda de la totalidad de la realidad.
Aristóteles, discípulo de Platón, rechazó la teoría de lasIdeas como una innecesaria “duplicación del mundo”. La distinción entre forma y materia es uno de los rasgos principales de la metafísica de Aristóteles.[61] Su escuela comenzó a clasificartoda la realidad —tanto la naturaleza como la sociedad— en los diversos campos del conocimiento, a analizarlos y ordenarlos científicamente.
En la transición del siglo IV al III a. C.,tras la muerte de Aristóteles y la decadencia de las ciudades estado griegas, las guerras entre los reyes helénicos por suceder a Alejandro Magno volvieron la vida problemática e insegura
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la universidad atravez del tiempo
  • Evoluciones De Las Tribus Atravez Del Tiempo
  • Asia atravez del tiempo
  • Historia De La Educación Atravez Del Tiempo
  • el trabajo atravez del tiempo
  • el trabajo de la mujer atravez del tiempo
  • Violencia atravez del tiempo
  • lo abundante y fugaz atravez del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS