Atrevete a saber con valentia para entenderte a ti mismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡ATRÉVETE A SABER CON VALENTÍA PARA ENTENDERTE ATI MISMO!
Por Ruyer Lujerio
Barios jóvenes, vestidos a la moda están bebiendo licor en la esquina de una discoteca quien por que están tomando; locierto es que están celebrando su ingreso a la universidad quien puede decir si eso es la mejor forma de celebrar un logro en nuestra vida, pero ningún joven de aquel grupo ha meditado un momento delas consecuencias que puede causar el consumo del alcohol.
En una esquina de la ciudad de lima unas chicas aun menores de edad venden su cuerpo con la justificación de que no hay trabajo; un chico sedice así mismo yo ya no se qué hacer…no se que decir .En la clase una profesora le pregunta a se alumno que profesión te gustaría estudiar en el futuro y el alumno no sabe que responder.
En ningunacircunstancia los personajes mencionados se atrevieron a meditar de lo que están haciendo ¿si lo que hacen es correcto o no?, ¿por qué estoy aquí?, ¿que hago?, ¿por qué estoy tomando licor?, ¿acaso nohay otra forma de conseguir dinero? .en el caso de la prostituta.
Lo cierto es que ninguno de nosotros (los jóvenes alguna ves tuvimos la valentía de atrevernos ha pensar, a meditar, a tomar nuestrapropia decisión y realizarlo con fuerza de nuestra propia voluntad. Esto es un problema que hoy en día nos hace falta a nosotros los jóvenes para poder construir una vida colmada de éxitos, y cambiarel sistema de nuestra sociedad, del cual somos testigos.
La ilustración es la salida del hombre de la minoría de edad causada por el mismo. La minoría de edad es la incapacidad para servirse delpropio entendimiento sin la guía del otro. Esa minoría de edad es causada por el hombre mismo cuando la causa de esta no radica en una carencia de entendimiento, sino en una falta de decisión y arrojopara servirse del propio entendimiento sin la dirección de algún otro.
La pereza y la cobardía son la causa de por qué una gran parte de los hombres, luego de que la naturaleza les ha declarado...
tracking img