Atributos de la personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho Laboral-1.
Contenido Analitico :
Para la primera quincena de Agosto , el Romano I , II y III.
Fines de Agosto : IV , V VI
Septiembre I II Y III
Ultima semana de Septiembre IV Y V.
DerechoIndividual Del trabajo.
El derecho del trabajo es el estudio de la ciencia Juridica , que trata la relación entre trabajadores y patronos o entre empleados y empleadores. Tiende también as ver cualesson los derechos y obligaciones de estos y que son reciprocos.
El código de trabajo protege a todo trabajador en una relación privada , entre entes privados , ya sean estos personas jurídicas opersonas naturales.
De manera que toda trabajador que tenga una relación directa de suboordinacion entre una persona privada con otra , va estar protegida por el derecho de trabajo.
Suboordinacion---Significa estar sujeto dependiente de otra persona pero durante la jornada de trabajo. Estrictamente en la jornada de trabajo. Porque esta sujeto a un horario , a un determinada ejecucionde trabajo.
Estecódigo ampara también a los trabajadores municpales , trabajadores de Estado , de las instituciones autónomas y semi autónomas cuyo nombramiento no este en los presupuestos generales de la ley de slarioscon cargos al presupuesto general de la nación.
* Averiguar el cargo.
* Ver si es o no sujeto del código de trabajo o de la ley de servicio civil.
* Relaciones privadas o trabajadorprivado--- Ley de servicio civil.

Relacion de trabajo : labora por mas de dos días para y a la orden de una determinada persona.
Quienes son las personas que se relacionana en el trabajo.
RepresentantesPatronales : es el que representa los intereses del patrón. Es un empleado de confianza , elemento básico para que pueda catalogarse como tal. Que tengas capacidad de contratar y despedir trabajadores. Son: Gerentes , administradores , gerentes de recursos humanos etc.
El representante patronal responde subsidiariamente de las obligaciones contraídas por el patrón. Siempre hay que demandar al...
tracking img