atributos de las personas fisicas

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
1. 2.1 Atributos de las persona físicas SUJETOS DE DERECHO

2. PERSONA Persona.- De orígen latino. Significaba en Roma, la máscara con que cubrían su rostro los actores de teatro, a fin dedisfrazar su identidad y desempeñar algún papel en las representaciones teatrales.
3. PERSONA Actualmente, persona es el ser humano en cuanto capaz de ser titular de derechos y sujeto de obligaciones. Elanterior concepto excluye, en forma absoluta, a los irracionales, por cuanto que éstos no están en posibilidad de tal titularidad.
4. PERSONALIDAD Personalidad en derecho es la aptitud en que seencuentra un individuo de ser titular de derechos y sujeto de obligaciones; desde este punto de vista la personalidad y la capacidad jurídica son sinónimas. A la personalidad del individuo la rodean ciertascircunstancias, a las cuales la doctrina denomina atributos.
5. ATRIBUTOS DE LA PERSONALIDAD Capacidad Nombre Estado Civil Domicilio Patrimonio Nacionalidad
6. CAPACIDAD Personalidad y capacidad sonsinónimas; sin embargo, la segunda se diferencia en atención a que existen dos tipos de capacidad: Capacidad de goce o jurídica Capacidad legal o de ejercicio
7. CAPACIDAD DE GOCE Es la aptitud dela persona para ser titular de derechos y sujeto de obligaciones. Todos los individuos la tienen, gozan de ella, de ahí la denominación. Se tiene desde antes del nacimiento, desde que el sujeto esconcebido. Art. 22 del Código Civil, se tiene por nacido al individuo y disfruta de la protección de la ley. Esa protección debe entenderse subordinada a dos condiciones: que el ser de que se trate: a)nazca vivo, y b) nazca viable.
8. CAPACIDAD LEGAL O DE EJERCICIO Es aquella aptitud en que está la persona para ejercer sus derechos y cumplir con sus obligaciones por sí misma. No todas las personastienen esa capacidad, ya que ella se adquiere con el cumplimiento de la mayoría de edad y en condiciones de completa normalidad mental. Cuando un individuo carece de esta capacidad se dice que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ATRIBUTOS DE LA PERSONA FÍSICA
  • Atributos de Personas Físicas y Morales
  • atributos persona fisica
  • Atributos de personas físicas y morales
  • Atributos de las personas fisicas y morales
  • Atributos De Las Personas Fisicas
  • atributos de personas físicas y Morales
  • Persona fisica y atributos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS