Audicion Biaural

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Introducción:

En la evolución de la especie humana tal cual como la conocemos hoy por hoy fueron mutando y adaptándose una seria de capacidades y percepciones que nos han permitido vivir,sobrellevar, captar y entender el mundo en el cual nos desenvolvemos. Podemos mencionar el caso del dedo pulgar en la área de las manos y lo que tiene que ver con lo psicomotriz, mención también al desarrollode la habilidad de poder pensar y resolver problemas, pero no debemos olvidar que provenimos del reino animal, compartiendo entonces ciertas atribuciones características de los animales como lo sonel instinto, necesidades básicas y por sobre todo los 5 sentidos básicos que poseen la mayoría de las criaturas mamíferas, los que definimos como:
-Tacto: tiene que ver con la piel y todo lo quepodemos sentir con ella.
- Gusto: lo definimos en el área de la boca y lengua, nos permite distinguir entre salado, dulce y otros sabores.
-Olfato: de esto se encarga la nariz y tiene relación con losolores.
-Vista: todo lo que vemos, los encargados de este sentido serán los ojos
- Audición: hace relación a lo que escuchamos y entendemos a través de la audición, es aquí donde toman parte nuestrosqueridos oídos.
Es en este último sentido (la audición) en donde fijaremos nuestra atención en este trabajo, enfocándonos en el cómo distinguimos desde donde proviene algún sonido y cuales serán losparámetros que nuestro cerebro tomara para otorgarnos la respuesta. No olvidar que los 5 sentidos que poseemos son todos decodificados y comprendido por un solo “individuo”, nuestra mejor joya deldesarrollo de la evolución: el cerebro.
Procederemos a desarrollar el trabajo que nos dirá como nuestro amigo “cerebrin” (gracias a nuestros queridos oídos) nos permite identificar el lugar del cualemana algunos sonidos, proceso definido como audición binaural o biaural.



Damos por hecho que al leer este documento comprendemos de antemano el comportamiento y la estructura, tanto externa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sonido y la audición
  • la audicion
  • Audicion
  • Audicion
  • Audicion
  • LA AUDICIÓN
  • La audicion
  • La audición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS