audicion

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Mis enfermedades
Presbiacusia:
La presbiacusia se presenta a medida que las personas envejecen. Este trastorno se presenta aproximadamente en un 25% de las personas en edades entre los 65 y 75años de edad y en el 70 a 80% de los que tienen más de 75 años.
Tratamiento:
El tratamiento utilizado con habitualmente es la prótesis auditiva (audífono), el cual debe ser configurado y calibradosegún las necesidades audiológicas y el perfil audiométrico del paciente

Presbiacusia sensorial
Los cambios histopatológicos que se producen son una degeneración progresiva de las células sensorialesde la cóclea, siendo las más afectadas las células ciliadas externas (OHC). La modificación más precoz es la pérdida de estereocilios en las células ciliadas. También puede afectar a las células desostén (IPC, PC, DC, HC y CC), esto hace que el epitelio neurosensorial se modifique y presente un aspecto de epitelio indiferenciado. El patrón audiométrico que encontramos en un paciente con unapresbiacusia sensorial es una caída en frecuencias agudas (Figura 3A).

El audiograma de estos pacientes es muy similar al de la hipoacusia inducida por ruido. Es posible que la presbiacusia sensorialdependa de una interrelación entre agentes nocivos ambientales y los genes que rigen la protección y reparación celular.
Trauma Acústico
Causas:
El trauma acústico es una causa común de hipoacusiasensorial. El daño de los mecanismos auditivos dentro del oído interno puede ser causado por:
Una explosión cerca del oído
Disparos de armas
Exposición prolongada a ruidos altos (como música a altovolumen o maquinaria ruidosa)

Es una lesión a los mecanismos auditivos en el oído interno debido a un ruido muy fuerte.
Tratamiento:
La hipoacusia puede no ser curable. El objetivo del tratamientoes proteger el oído de un daño mayor. Se puede necesitar la reparación del tímpano.
El uso de un audífono puede ayudarle con la comunicación. Usted puede aprender habilidades para enfrentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la audicion
  • Audicion
  • Audicion
  • Audicion
  • LA AUDICIÓN
  • La audicion
  • La audición
  • LA AUDICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS