Audiencia formulacion de cargos

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
PROYECTO DE RIEGO PARA LA COMUNA RANCHO CHICO

1. ANTECEDENTES

La comuna RANCHO CHICO pertenece a la zona alta de la Parroquia de Ambuquí, los beneficiarios del proyecto serán 50 personas, pertenecientes a la organización Cochapamba.

El limitante para un desarrollo sostenible de la agricultura en esta área es la escasez de agua, que impide un mejor aprovechamiento de las tierrasdestinadas tanto para a la agricultura como para la ganadería, ya que los recursos tanto humanos como de suelos, no se aprovechan de una manera adecuada, por lo que se hace imprescindible realizar un estudio para la implementación de un sistema de riego por aspersión, siendo este el que mejor se adapta a las condiciones topográficas reinantes, evitándose de esta forma la erosión progresiva de lossuelos, que se produciría con otros métodos. Con el único propósito de mejorar la agricultura y diversificar los cultivos en estas zonas de pobreza extrema, evitando así la migración de sus habitantes a las grandes urbes, debido a la falta de fuentes de trabajo.

El sistema básico comprende la utilización de una fuente acuífera que en la actualidad no está siendo aprovechada para ningún fin,cuyo caudal es de 0.25 l/seg., un sistema de conducción mediante tuberías en una longitud aproximada de 2.3 km., la construcción de dos tanques de reserva de 200 m3 de capacidad. Tuberías de distribución principales que van enterradas y las tuberías que constituyen los ramales secundarios de riego, en las que irán acoplados los aspersores.

2.1 UBICACIÓN Y RELIEVE

La comuna de RanchoChico se encuentra ubicada en la zona alta de la parroquia de Ambuquí va desde los 3.100 msnm hasta los 3.500 msnm, en la zona predomina los terrenos con pendientes que van desde los 10 al 30 por ciento, los terrenos planos son casi inexistentes.

2.2 CLIMA

Por su altura corresponde al clima de la zonas de paramo del Ecuador con temperaturas mínimas que bordean valores inferiores a los6° C. Y las precipitaciones menores se presentan entre los meses de Julio, agosto y septiembre.

2. AGROLOGIA

2.1 SUELOS

En el área del proyecto se pueden observar suelos que van desde los no aptos para la agricultura debido a lo irregular del relieve y su fuerte pendiente y zonas de planos inclinados con poca pendiente apropiadas para un buen potencial agrícola.

La zona estálocalizada según el mapa ecológico del Ecuador, al bosque húmedo Montano Bajo que va sobre la cota de los 2.800 msnm.

De acuerdo a la realidad ecuatoriana estos suelos están dentro de la clasificación 2 y 3 que tienen un buen potencial agrícola, pero que por tratarse de formaciones altillanuras, son susceptibles a la erosión eólica e hidráulica.

Los cultivos que mejor se adaptan a este tipo desuelo y clima de la zona son: maíz, arvejas, papas, habas, trigo, cebada.

3. DESCRIPCION DEL PROYECTO

El proyecto consiste en aprovechar una fuente de agua cuyas coordenadas son N 00°18’58.7” Y W 78°01’12.7”, que tiene un caudal constante de 0,38 l/s. mediante un tanque de captación, y conduciendo este caudal a través de tuberías de P.V.C. De diámetro de 50 mm., en una longitud de 2.300 m.hasta un reservorio de m3 de capacidad, desde este tanque de reserva se plantea la distribución para las áreas que están localizadas en una cota menor, mediante riego presurizado, a gravedad.

Además se diseñara un sistema de bombeo para elevar el agua a un segundo tanque reservorio de m3 de capacidad, para poder ejecutar el riego en las zonas altas que tienen una cota mayor al del primero,venciendo un desnivel aproximado de 60 m.

El proyecto de riego se ejecutara mediante un sistema móvil semifijo, constituido por tuberías principales fijas, ramales secundarios móviles de (de manera manual), y aspersores montados sobre un trípode.

El área neta de riego es de 44 hectáreas, debido a que se adoptado que un 12% de la misma, está constituida por terrenos improductivos tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUDIENCIA DE FORMULACION DE CARGOS
  • audiencia de formulación de cargos dando inicio a la instrucción fiscal
  • Audiencia de formulación de cargos INGLES
  • Acta De Audiencia De Formulación De Cargos.
  • Objetivo de la audiencia de formulacion de cargos
  • audiencia formulacion de imputacion
  • Audiencia De Formulacion De Imputacion
  • AUDIENCIA DE FORMULACION DE ACUSACION (escrita)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS