Ensayo de criminalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Criminalidad en Puerto Rico
La criminalidad es uno de los mayores problemas que afronta la sociedad en la actualidad junto a los problemas ambientales y económicos queamenazan con destruir la estabilidad actual.
Si bien la criminalidad está presente en todas las culturas y sociedades actuales, es cierto que existe una mayor predisposición en algunasculturas que en otras. La cultura latina y en específica la cultura puertorriqueña es una variada y muy diversa que surge de la unión de las culturas de tres continentes. Es deesperar que este choque cultural afectara la sociedad y provocara cambios sociales en la nueva nación. Si queremos disminuir la criminalidad debemos entender que provoca que lasociedad produzca personas criminales.
La falta de empleo, como también la escasa oferta académica y la desmotivación provocada por un futuro incierto son los principales factores queprovocan actos delictivos
Un buen enfoque sería el de crear empleos ya que ayuda a promover un ambiente sano y saludable a los ciudadanos a la vez que progresan. Mejoraría lascondiciones de vida del ciudadano promedio, así como sus ingresos y provocaría que la opción de actos delictivos sea menos atractiva.
Mantener altos estándares de educación en lasescuelas seria otra forma de disminuir la criminalidad porque permite corregir a los individuos a tiempo además que les muestra la cantidad de oportunidades que existen cuando seestudia.
Promover un ambiente relajado y de cooperación entre los miembros dirigentes del gobierno y los que detentan el poder ya que se eliminarían las barreras partidistas. Estoayuda a que se aprueben leyes beneficiosas a la comunidad de forma que exista menos burocracia.
Solo al pasar el tiempo veremos si esto se cumple y así aspirar a un mejor futuro.
tracking img