AUDIENCIAS PENAL ESPECIAL 1

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
AUDIENCIAS
1. Legalización de captura.

Entra el juez, se pone la toga y da inicio a la audiencia.
“Buenos días, hoy 11 de marzo de 2015 siendo las 7:30am damos apertura a esta audiencia preliminar donde actúo como juez de garantías de la solicitud que hizo el fiscal #18 seccional 1 para el control de garantías contra Martina León Valencia identificada con la C.C 37930638 por el presunto delitode Trata de Personas; Trata de Niños, Niñas y Adolescentes; Trata de Inmigrantes e Inseminación Artificial. A continuación vamos a identificar a las partes que estarán presentes en la siguiente audiencia. Señor fiscal. Señor abogado defensor.”

Paola Andrea Castro, identificada con la C.C 97063008870 con la tarjeta profesional 145083. Para efectos de notificación resido en el barrio Los Naranjoscalle 35D #48-57
Hilda Katherine Porras Camacho, identificada con la C.C 37930483 y la tarjeta profesional 150316 del consejo superior de la judicatura. Para efectos de notificación resido en el barrio Las Granjas diagonal 60#45-121 y estoy velando por los intereses de Martina León Valencia identificada con la C.C 37930638
Martina León Valencia, identificada con la C.C 37930638
Tiene derecho a nodeclarar contra sí mismo ni contra los más cercanos, derecho a guardar silencio, a ser oído y representado por un defensor, derecho a tener una comunicación privada con su abogado defensor antes de comparecer en la audiencia, tiene derecho a conocer sobre los delitos que están procesando, tiene derecho a consultar y conocer las pruebas que tiene la fiscalía, tiene derecho a renunciar al derecho deno autoincriminación al cual renuncia cuando acepta los cargos que se le están imputando. Tiene la palabra la señora fiscal
La fiscalía solicita a su despacho legalizar la captura que funcionarios de la policía adscritos a la estación de este municipio de Barrancabermeja efectuaron el día inmediatamente anterior contra la señora Martina León Valencia identificada con la C.C 37930638. Lospatrulleros identificados con el nombre de Jairo Andrés Pacheco y José María Garzón Dominguez procedieron a relatar los hechos ocurridos el 10 de marzo del 2015 a las 8pm, los cuales diré en seguida…
Se encontraban en la pizzería cuando una mujer de aproximadamente 28 años de edad se acerca llorando hacia ellos, pidiendo ayuda para ella misma y para otras personas que al momento no se encontraban conella. Señala una clínica cerca del lugar donde ellos inmediatamente corren y encuentran a la implicada y a otro hombre disponiéndose para realizar la cirugía correspondiente a Inseminación Artificial. Después del forcejeo, el hombre logra huir.. Los dos responsables tenían consigo a dos mujeres, una de ellas menor de edad.
En ese momento logran la captura de la señora Martina quien al momento estrasladada a la fiscalía, no sin antes mencionarle a la misma los derechos que posee. Al tenerla en su disposición la fiscalía, ordenó a la policía judicial realizar los actos urgentes, como identificación y antecedentes.
Por ende consideramos que el procedimiento de captura ha acatado a las exigencias legales y constitucionales previstas, por lo tanto, solicito que su despacho así lo reconozca.Juez: otorgo la palabra a la señora abogada defensora (panda, la mejor) para que haga sus debidas aportaciones al proceso.
Hilda: por mi parte, solicito que la captura sea declarada ilegal, debido a que el lapso de tiempo en que la acusada fue capturada y posteriormente llevada a disposición de la fiscalía, sobrepasa el exigido por la ley, el cual es solamente el tiempo que dura el trayecto a lasinstalaciones de la fiscalía.
Juez: Paso a dar sentencia el día 11 de marzo a las 8:30am. Y con base a las pruebas presentadas por ambas partes, proceso a declarar legal la captura, debido a que el fiscal logró demostrar que esta se hizo conforme a derecho, presentando la prueba del testimonio de los patrulleros.




















2. Imputación de Cargos.

Juez: buenos días. Siendo las 8:15 de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • audiencia penal
  • Audiencia penal
  • TAREA FUNDAMENTOS DE DERECHO PENAL ESPECIAL 1
  • penal especial 1
  • PENAL ESPECIAL 1
  • Penal especial
  • Derecho penal especial 1
  • Penal especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS