Audio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características y diferencias entre los siguientes formatos de audio: MP3, WAV, AIFF, MP4.
MP3:
El MP3 (.mp3) es una tecnología de compresión de archivos de audio. Su nombre completo es MPEG-1Audio Layer 3 y surgió hace unos 15 años con el objeto de reducir el enorme tamaño que ocupaban hasta entonces los archivos de audio (por ejemplo, los WAV).
MP3 consigue combinar calidad de sonidocon un tamaño de archivo pequeño, convirtiéndose en un standard de audio en Internet.
WAV:
Los sonidos con extensión WAV (.wav) son sonidos con una calidad muy buena, concretamente, su calidades unas 13 veces inferior a un sonido original, cantidad más que aceptable si tenemos en cuenta que, por ejemplo, el sonido de una llamada telefónica es 100 veces peor que el sonido original y unsonido que escuchamos por la radio (FM), es unas 24 veces peor que el original. Partiendo de ahí, comprenderemos que el espacio que ocupa en el disco duro sea muy grande.
AIFF:
Formato de Archivo deIntercambio de Audio es un estándar de formato de audio usado para vender datos de sonido para computadoras personales. El formato fue co-desarrollado por Apple Inc. en 1988 basado en el IFF1(Interchange File Format) de Electronic Arts, usado internacionalmente en las computadoras Amiga y actualmente es muy utilizado en las computadoras Apple Macintosh. AIFF también es el utilizado por SiliconGraphics Incorporated.
Los datos de audio en el estándar AIFF no están comprimidos, almacenándose los datos en big-endian y emplea una modulación por impulsos codificados (PCM). También hay unavariante del estándar donde sí que existe compresión, conocida como AIFF-C o AIFC, con varios códecs definidos.
El estándar AIFF es uno de los formatos líderes, junto a SDII y WAV, usados a nivelprofesional para aplicaciones de audio ya que, a diferencia del conocido formato con pérdidas MP3, éste formato está comprimido sin ninguna pérdida, lo que ayuda a un rápido procesado de la señal pero con...
tracking img