Obtencion de vinagre apartir dela fermentacion de azucar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1063 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
 GUIA TEORICA CORRESPONDIENTE ALA SEGUNDA EVALUACION

1.-QUE ES UNA CONDICION?
En programación, una sentencia condicional es una instrucción o grupo de instrucciones que se pueden ejecutar o no en función del valor de una condición.
Los tipos más conocidos de setencias condicionales son el SI..ENTONCES (if..then), el SI..ENTONCES..SINO (if..then..else) y el SEGÚN (case o switch), aunque también podríamos mencionar al lanzamiento de errores como una alternativa más moderna para evitar el "anidamiento" de sentencias condicionalesLas sentencias condicionales constituyen, junto con los bucles, los pilares de la programación estructurada, y su uso es una evolución de una sentencia en lenuaje ensamblador que ejecutaba la siguientelínea o no en función del valor de una condición
2. QUE ES UNA CONDICION SIMPLE Y ESCRIBA SU SINTAXIS?
La estructura condicional simple tiene esta representación:
si condición entonces
inicio
acciones
fin
La condición que aparece entre “si” y “entonces” es siempre una expresión lógica, es decir, una expresión cuyo resultado es “verdadero” o “falso”. Si el resultado es verdadero,entonces se ejecutan las acciones situadas entre “inicio” y “fin”. Si es falso, se saltan las acciones y se prosigue por la siguiente instrucción (lo que haya debajo de “fin”)
Por ejemplo: recuperemos algoritmo del área y el perímetro del rectángulo para mostrar la condicional simple en pseudocódigo:
algoritmo rectángulo
variables
base, altura, área, perímetro son reales
inicio
leer (base)leer (altura)
si (área > 0) y (altura > 0) entonces
inicio
área = base * altura
perímetro = 2 * base + 2 * altura
escribir (área)
escribir (perímetro)
fin
si (área 0) entonces) se comprueba que los dos datos sean positivos; en caso de serlo, se procede al cálculo del área y el perímetro mediante las acciones situadas entre inicio y fin. Más abajo hay otracondicional (si (área 0) entonces
inicio
área = base * altura
perímetro = 2 * base + 2 * altura
escribir (área)
escribir (perímetro)
fin
si_no
inicio
escribir ('Los datos de entrada son incorrectos')
fin
fin
Lo más interesante de este algoritmo es compararlo con el anterior, ya que hace exactamente lo mismo. ¡Siempre hay varias maneras de resolver el mismoproblema! Pero esta solución es un poco más sencilla, al ahorrarse la segunda condición, que va implícita en el si_no.
4.-ESCRIBA LA SINTAXIS DE LA SENTENCIA SWITCH?
Switch case (En caso) Evalúa una expresión y en función del resultado ejecuta el caso según sea su valor. Si no cumple con ningún caso se ejecutan las sentencias de la cláusula default:
Condición

Sintaxis: switch (expresión)
{case valor1:
sentencia 1;
case valor2:
sentencia 2;
case valor3:
sentencia 3;
default:
sentencia x; }
Pseudocódigo:
Switch expresión
Caso 1: Sentencia 1
Caso 2: Sentencia 2
:
Casor n: Sentencia n
Default:
Sentencia x
Fin switch

5.- QUE ES UNA CONDICION MULTIPLE?
En algunas ocasiones nos encontraremos con selecciones en las quehay más de dos alternativas (es decir, en las que no basta con los valores “verdadero” y “falso”). Siempre es posible plasmar estas selecciones complejas usando varias estructuras si-entonces-si_no anidadas, es decir, unas dentro de otras, pero, cuando el número de alternativas es grande, esta solución puede plantear grandes problemas de escritura y legibilidad del algoritmo.
Sin embargo, hay quedejar clara una cosa: cualquier instrucción condicional múltiple puede ser sustituida por un conjunto de instrucciones condicionales simples y dobles totalmente equivalente.
La estructura condicional múltiple sirve, por tanto, para simplificar estos casos de condiciones con muchas alternativas. Su sintaxis general es:
según expresión hacer
inicio
valor1: acciones-1
valor2:...
tracking img