Audit

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
oriaDEFINICION, HISTORIA Y CLASIFICACION DE AUDITORIA

REALIZADO POR:
KAREN LORENA GONZALEZ ARIAS

PRESENTADO A
VESSY VILLEROS

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
FACE
VALLEDUPAR
2011
AUDITORIA

1er concepto de Auditoria tomado del Libro Auditoria De Los Estados Financieros- Segunda Edición Gabriel Sánchez Curiel - Pág. 2http://books.google.com.co/books?id=xga7Z6zvjNYC&pg=PP3&dq=Auditoria+De+Los+Estados+Financieros-+Segunda+Edici%C3%B3n+Gabriel+S%C3%A1nchez+Curiel&hl=es&ei=Fpt3TePSKsnGgAelufi6BQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CCcQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false

Es el examen integral sobre la estructura, las transacciones y el desempeño de una entidad económica, para contribuir a la oportuna prevención de riesgos y elacatamiento permanente de los mecanismos de control implantados por la administración.

A su vez la auditoria de los estados financieros puede definirse como el examen de los estados financieros básicos preparados por la administración de una entidad económica con objeto de opinar respecto a si la información que incluyen esta estructurada de acuerdo con las normas de información financieraaplicables a las características de sus transacciones.

2do concepto de Auditoria tomado del libro Auditoria Santillana I – Juan Ramos Santillana González – Pág. 15.
Auditoria es su acepción mas amplia significa verificar que la información financiera, operacional y administrativa que se presenta es confiable, veras, y oportuna, es revisar que los hechos, fenómenos y operaciones se den en la formacomo fueron planeados, que las políticas y lineamientos establecidos has sido observados y respetados; que se cumple con obligaciones fiscales, jurídicas y reglamentarias en general.

Es evaluar la forma como se administra y opera tendiendo al máximo de aprovechamiento de los recursos.

3er concepto de Auditoria, Tomado de acuerdo a los conocimientos obtenidos en la Investigación Realizada– Karen González Arias

Es la evaluación independiente de todas las operaciones de una empresa, en forma analítica objetiva y sistemática, para comprobar si se realizan en total transparencia las. Políticas y procedimientos; si se realizan las normas establecidas, si se utilizan los recursos de forma eficaz y si los objetivos de la Organización se han alcanzado para que los resultados agranden eldesarrollo de la empresa

CLASIFICACIÓN DE LA AUDITORIA

Auditoria interna: Tomado del libro Auditoria Santillana I – Juan Ramos Santillana González – Pág. 36

Auditoria interna es aquella cuyo ámbito de su ejercicio se da por auditores que dependen o son empleados de la misma organización en que se practica. El resultado de su trabajo es con propósitos internos o de servicio para la mismaorganización. La Auditoria Interna, abarca los tipos de auditoria administrativa operacional y financiera.

Marco De Responsabilidades De La Auditoria Interna

Naturaleza: auditoria interna es una función independiente de evaluación establecida dentro de una organización, para examinar y evaluar sus actividades como un servicio a la misma organización, es un control cuyas funcionesconsisten en examinar y evaluar la adecuación y eficiencia de otros controles.

Objetivo Y Alcance: el objetivo de la auditoria interna consiste en apoyar a los miembros de la organización en el desempeño efectivo de sus actividades para ello, la auditoria interna les proporciona análisis, evaluaciones, recomendaciones, asesoría e información concerniente con las actividades revisadas.

Es objetivotambién de la auditoria interna la promoción de un control efectivo a un costo razonable.

El alcance de la auditoria interna considera el examen y evaluación de la adecuación y eficiencia del sistema de control interno de la organización y la calidad de la ejecución en el desempeño de las responsabilidades asignadas el alcance de la auditoria interna incluye:

* Revisión de veracidad e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Audit
  • Audito
  • audito
  • Audit
  • audit
  • audit
  • Que Es Auditar
  • Audit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS