Auditoria 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
PAG
Introducción 1
Auditoria de los inventarios 2
Procedimientos 2,3
Métodos para determinar un inventario 3
Método de inventario periódico 3
Método de la utilidad bruta 3,4
Métodos de ventas al detalle 4,5
Inventario continuo o perpetuo 5,6
Métodos de primeras entradas primeras salidas (P.E.P.S) 6
Métodos últimas entradas primeras salidas (U.E.P.S) 6Comparación de los métodos de inventarios (U.E.P.S) y (P.E.P.S) 6
Método del costo del promedio ponderado 7
Método de promedio simple 8
Método de venta al detalle 9
Conclusión 10
Bibliografía 11
Anexos 12



INTRODUCCION

Como introducción tenemos que los inventarios representan una parte importante en la empresa ya que los inventarios son los conteos de los activosque figura una empresa o corporación y la auditoria es el conteo de dichos activos verificar que estos estén en su lugar Verificar el Inventario en existencia, si se registra, existe y es propiedad de la empresa.

Confirmar que los Inventarios están registrados y si se lleve el costo según los métodos aceptados y autorizados en las políticas del sistema contable.
Verificar si las compras seregistran apropiadamente.
Confirmar que el Costo de Ventas representa el costo de toda la mercadería vendida en el período auditado.

Verificar que se cumplan las políticas contables referente a la obsolescencia de los inventarios, es por ello que en el trabajo los puntos que vamos a analizar son los procedimientos de estos auditores que realizan en sus inventarios cuales son los métodos másefectivos.
Ya identificando todos estos factores es más fácil aplicarlos a cualquier corporación teniendo en cuenta los puntos necesarios .Veremos cómo nos puede servir estos métodos identificando los conceptos más importantes con algunos ejemplos y formulas dadas a continuación

Auditoria de los inventarios
Una preocupación constante de las empresas, es el poder verificar que los inventarios deactivo circulante o fijo, como materias primas, materiales en proceso y producto terminado existan y se puedan cuantificar tanto en cantidad como costo; de tal manera que se pueda reflejar en sus estados financieros la veracidad de la información con la confianza suficiente de saber que un tercero especialista y no involucrado como parte del proceso (imparcial) ha verificado los mismos emitiendo unreporte confiable.

Los procedimientos son:
Todos los artículos del inventario existen y es propiedad de la Compañía.
Inventarios valoran al menor del costo determinado por el método de mercado (valoración);
Artículos de inventario están debidamente clasificados y divulgados (presentación y divulgación).
* Realizar la prueba de los controles de la adquisición y proceso dedesembolso.

* Revisar unas narrativas escritas relacionadas con el sistema de contabilidad de costos estándar y los procedimientos de control relacionados con los objetivos de la auditoría.

* Realizar una observación de inventario de materias primas, productos terminados y componentes comprados. El auditor estará de acuerdo en la cuenta en el detalle del inventario de y reconciliar losestados financieros

* El auditor obtendrá la hoja de inventario del cliente, incluidos los saldos de ejercicios anteriores y actuales y realizar un lado superior examen analítico detallado de los cambios que se produjeron desde el año anterior

* Después de cada final de año la Compañía volverá los valores de su inventario a un nuevo estándar. Esta norma se amortiza en los 12 meses delnuevo año fiscal. Revisará cliente el cálculo del importe de la revalorización y la comparamos con el año anterior. El auditor deberá investigar y documentar las razones de los cambios, si es significativo.

* El auditor llevará a cabo los procedimientos de ensayo de precios en la selección de materias primas y productos terminados.

* El auditor obtendrá una documentación del...
tracking img