AUDITORIA_ACTIVO FIJO

Páginas: 18 (4340 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
CONTADURÍA PÚBLICA
AUDITORIA II



TEMA:
PROCEDIMIENTOS SUSTANTIVOS DE ACTIVOS FIJOS

Guayaquil-Ecuador

























INTRODUCCIÓN

El propósito de las Normas Internacionales de Auditoría (NIA) es proporcionar lineamientos sobre la planeación de una auditoría de estados financieros.
En base a esto, el auditor deberáplanear el trabajo de auditoría de modo que la auditoría sea desarrollada de una manera efectiva, es decir desarrollar una estrategia general y un enfoque detallado para la naturaleza, oportunidad y alcance esperados de la auditoría.
El auditor planea desarrollar la auditoría de manera eficiente y oportuna. 
La planeación adecuada del trabajo de auditoría ayuda a asegurar que se presta atenciónadecuada a áreas importantes de la auditoría, que los problemas potenciales son identificados y que el trabajo es llevado a cabo en forma libre y sin obstáculos.
La planeación también ayuda para la apropiada asignación de trabajo a los auxiliares y para la coordinación del trabajo hecho por otros auditores y expertos.
El propósito de este trabajo es documentar los procedimientos de auditoría que debeejecutar el auditor con el fin de obtener evidencia suficiente y adecuada que le permita concluir acerca de la integridad, existencia, exactitud, presentación, propiedad y revelación de las cuentas.
Esto abarca tanto las cuentas contables del balance como las del estado de resultados y en concordancia con nuestro enfoque de trabajo, el auditor deberá definir el alcance de los  procedimientossustantivos teniendo en cuenta los resultados de las pruebas a los controles.
Es decir, a mayor confianza en los controles, menor debe el alcance de los procedimientos sustantivos y a menor confianza o ausencia de procedimientos a los controles mayor debe ser el alcance de los procedimientos sustantivos. 
Para este trabajo, emplearemos la cuenta Ingresos de LA BENEFICIADORA, S.A.







Resumenejecutivo
Empresa auditada
NOMBRE
LA BENEFICIADORA, S.A.
DIRECCIÓN
Km. 33 Vía a la Costa
TELÉFONO
(04)-2340528
GERENTE GENERAL
Pedro Sánchez Sánchez
SECRETARIA
Lilibeth Ochoa Martínez
AUDITORIA DE LA CUENTA
Ingresos por Ventas
VALOR DE LA CUENTA
$1,699,227.00

Equipo del encargo
NOMBRE
SUPER AUDITORES S.A
DIRECCIÓN
30 AV. Final, Vista Hermosa, Zona 15
TELÉFONOS
2256-6985 / 2689-1368
EQUIPO DEL ENCARGO:

SUPERVISOR
IVAN MARTINEZ QUINDE
SENIOR
BILLY BARREDA CAPITO
SEMI SENIOR
MIRYAN VALLEJO SOLORZANO
JUNIOR
TEREZA EGUEZ MONTALVAN
JUNIOR
MICHELLE ZAMBRANO ESPINOZA
PERIODO
2015




Objetivos de la prueba

Integridad: Que todas las transacciones de la cuenta de inventarios han sido registradas.
Existencia: Que los valores registrados en las cuentas de inventarios existen al cierre de periodo.Exactitud: Que los montos registrados están libres de diferencias significativas.
Propiedad: Que los inventarios son realmente de la compañía auditada.
Valuación: Que las cuentas de inventarios están adecuadamente valuadas (que su valor se ajusta a la realidad económica).











INFORMACIÓN GENERAL

Carta de compromiso

Guayaquil 15 de Febrero del 2016

Equipo Súper Auditores S.A.

Al Consejo deAdministración o al representante apropiado de la alta gerencia:

Ustedes nos han solicitado que auditemos el balance general de fecha 2014 y los estados relativos de resultados y flujos de efectivo por el año que termina en esa fecha. Por medio de la presente, tenemos el agrado de confirmar nuestra aceptación y nuestro entendimiento de este compromiso.
Nuestra auditoría será realizada con elobjetivo (párrafo 3 NIA 210) de que expresemos una opinión sobre los estados financieros.
Efectuaremos nuestra auditoría de acuerdo con Normas Internacionales de Auditoría (o normas o prácticas nacionales relevantes) Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno , Ley de Compañías, Código Laboral , Código de ética(párrafo 6 NIA 210) . Dichas NIAs requieren que planeemos y desempeñemos la auditoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FIJA
  • Fija
  • Fija
  • Fijándose
  • Activo fijo
  • Activo fijo
  • Precios Fijos
  • Activo Fijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS