Auditoria administrativa de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sueldos y salarios


Salario integrado. Es aquel que debe utilizar el patrón para calcular el monto de las aportaciones y de los descuentos.. Este salario se integra con: Los pagos hechos en efectivo por cuota diaria, gratificaciones, percepciones, alimentación, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquiera otra cantidad o prestación que se entregue al trabajadorpor su trabajo. Se excluyen como integrantes del salario los siguientes conceptos: • El ahorro cuando se integra por una cantidad igual del trabajador y de la empresa. • Las cantidades otorgadas por el patrón para fines sociales de carácter sindical. • Las aportaciones adicionales que el patrón convenga otorgar a favor de sus trabajadores por concepto de seguro de retiro, cesantía en edad avanzada yvejez. • Las cuotas al IMSS y al INFONAVIT que corresponda
|
|
|
Su visión de la ley de infonavit * * * * Sobre el cimiento del tripartimos y la autonomía, contribuiremos al progreso de México siendo...... la institución que materializa el esfuerzo de los trabajadores por incrementar su patrimonio y bienestar, al financiar sus requerimientos de vivienda en un entornosostenible, propicio para desarrollar su potencial individual y en comunidad, mejorando así su calidad de vida.  
 Su misión de la ley de infonavitContribuir al bienestar de nuestros trabajadores y sus familias, al cumplir con la responsabilidad social que nos ha sido encomendada: * Poniendo a su alcance productos de crédito e información que les permitan tomar la mejor decisión para satisfacer susnecesidades de vivienda y constituir un patrimonio familiar de acuerdo a sus intereses.  * Impulsando la creación de espacios habitacionales sustentables y competitivos que generen bienestar social, propicios para el desarrollo de comunidades más humanas y armónicas. * Enriqueciendo el conocimiento de los trabajadores y sus familias en cuanto a: ahorro, crédito, patrimonio y retiro, ypromoviendo una cultura sobre la importancia de vivir en comunidades que generen bienestar social y plusvalía. * Otorgando rendimientos a su ahorro para mejorar su capacidad de compra o pensión.
Objetivos institucionales:  * * * * Ser generadores de bienestar social, en comunidades competitivas y armónicas. * Proveer financiamiento para satisfacer las necesidades de vivienda de lostrabajadores derechohabientes y acreditados. * Mejorar la calidad de vida de nuestros derechohabientes en un entorno sustentable en el que puedan desarrollar su potencial como individuos y ciudadanos. * Beneficiar a los derechohabientes con rendimientos competitivos a sus ahorros.Asegurar viabilidad financiera a largo plazo. * Incrementar recursos disponibles para la atención a los trabajadores.
  |

Fundamentos de costos

Costos directos y la mano de obra directa que se incurren para producir un producto.
No son identificables o cuantificables con los productos terminados o en un área específica de producción.
Ejemplos: Mano de obra indirecta, materiales indirectos, calefacción, luz, arrendamiento, depreciación, impuestos.
Ampliando lo que un compañero colaborador nos aexpuesto renglones arriba, se puede decir que un costo indirecto, es todo aquel gasto de tipo general no incluido en el costo directo, pero que interviene para que el trabajo o concepto sea ejecutado de manera correcta, y que se debe de distribuir en proporción en el precio unitario.
Este tipo de costo, se encuentra tanto en campo como en oficina central
Por ejemplo en campo hay personal de campo,materiales de la oficina de campo (hojas,
Los costos indirectos de fabricación: Son todos los costos diferentes de los materiales directos y la mano de obra directa que se incurren para producir un producto.
No son identificables o cuantificables con los productos terminados o en un área específica de producción.
Ejemplos: Mano de obra indirecta, materiales indirectos, calefacción, luz,...
tracking img