Auditoria Administrativa

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Auditoria Administrativa

La auditoria es una revisión cuidadosa, sistemática e independiente de las actividades desarrolladas en una empresa o industria en particular, cuyo objetivo es determinarsi se ajusta a los planes previstos, y/o pre-establecidos, si se aplicaneficazmente y son adecuados para alcanzar los objetivos.
Las auditorias pueden ser clasificadas en múltiples ramas: lossistemas de auditoria, auditoria, recursos humanos, auditoria de calidad, auditoria de estados financieros, auditoria, legal, contabilidad, etc. El profesional de auditoria de los estados financieros ocontable  estáncertificados y debe cumplir estrictas normas profesionales.
Entre las principales empresas de auditoria independientes (y extranjeros) son: Deloitte, PwC, KPMG y Ernst & Young.
Es larevisión sistemática con fines evaluatorios de una dependencia o entidad o parte de ella, que se lleva a cabo con la finalidad de determinar si la organización está operando eficientemente para cumplircon los objetivos que tiene encomendados dentro de la Administración Pública Federal. Constituye una búsqueda para localizar los problemas relativos a la eficiencia dentro de la organización. Laauditoría administrativa abarca una revisión de los objetivos, planes y programas de la dependencia o entidad; su estructura orgánica, nivel jerárquico y calidad de los recursos humanos y materiales;programas de capacitación y adiestramiento; división de actividades y supervisión; existencia y aplicación de manuales de organización; desconcentración y simplificación administrativa; mecanismos deautoevaluación; Funciones, sistemas, procedimientos y controles; las instalaciones y el medio en que se desarrolla, en función de la eficiencia de operación y el ahorro en los costos. El resultado de laauditoría administrativa es una opinión sobre la eficiencia administrativa de toda la dependencia o entidad o parte de ella.
Historia de la Auditoria
Auditoria (anglicismo que puede ser sustituido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoría administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS