auditoria administrativa

Páginas: 8 (1950 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
PROPUESTA TÉCNICA
NATURALEZA: Auditoria administrativa
ALCANCE: orientado al departamento de ventas
ANTECEDENTES: sin conocimientos de estudios previos
OBJETIVOS: identificar las áreas de oportunidad y crecimiento dentro del departamento de ventas.
ESTRATEGIA: se llevara a cabo por medio de encuestas a los clientes directos de la empresa para detectar o generar un estado inicial elcual será de manera cualitativa y cuantitativa; la manera cuantitativa estará representada gráficamente. La manera de obtener esta información será mediante los recorridos que tienen los vendedores en Cholula y puebla, donde se realizaran una serie de preguntas a los dueños del negocio; como también a clientes que consumen el producto.
JUSTIFICACIÓN: se demostrara mediante la evaluación el estadoen que se encuentra dicha empresa y así mismo podremos detectar oportunidades de mejora.
ACCIONES: las actividades a realizar serán por medio de entrevistas y/o encuestas.
RECURSOS: se necesitara de recursos tecnológicos q seria la computador para realizar las encuestas y graficas así mismo papel para la impresión de esta y en dado caso contar con alguna cámara q servirá para las evidenciasfísicas en dicha empresa.
COSTOS: el costo es variable y puede incrementar o disminuir dependiendo de transporte, papel, impresione, etc. q sean necesarias para dicha auditoria.
RESULTADOS: se estima tener una información clara y precisa para así poder dar un mejor resultado en la empresa y así mismo tener el beneficio de impulsar a una mejora constante y continua.
PROGRAMA DE TRABAJOIdentificación: Línea de productos Roly
Responsables: Teresa Zavaleta Cazares
Área: auditoría dentro del Departamento de Ventas
Clave: se encarga de elaboración de productos lácteos como flan, natilla, arroz con leche, yogurt y gelatina. Sus principales áreas son la expansión, sus servicios y las sucursales
Actividades: recopilar los datos sobre su producto y lo que la clientela piensa deéste, para lograr hacer una valoración de su producto y determinar los problemas en las ventas, dando una mejora a corto plazo para que la empresa obtenga un avance progresivo.
Realizar una supervisión a los clientes acerca de los vendedores para conocer los aspectos más importantes del vendedor como el comportamiento, el trato que se les brinda, la facilidad de palabra.
Fases: la primera fase es:leer y estudiar la información de ventas y catálogo de clientes para después continuar con la detección de posibles problemas.
Después hacer entrevistas para poder saber si existe una retroalimentación tanto del vendedor como del cliente final.
Posteriormente hacer una examinación profunda y detallada de toda la información recopilada para poder concluir con el resultado final, las soluciones yla detección de los problemas.
Calendario: cada fase o paso tiene un tiempo límite de 2 a 4 días desde el inicio de su realización, debido al poco tiempo establecido es necesario minimizar los días en caso de que este así lo requiera.
Representación gráfica:
Formato: el formato del trabajo debe estar justificado y en letra arial 12 con el título del tema o de las fases resaltadas con un colordiferente para su rápida detección
Reportes de avance: cada reporte de avance deberá tener un seguimiento constante y específico que tenga que ver con el anterior todo reporte debe estar bien guiado para que la empresa como nosotros mismos no perdamos la secuencia.
Periodicidad: se informaran cada semana el número de avances totales que salgan.

Naturaleza de la empresa
Es una empresa dedicadaa la comercialización de productos ROLY, que se encarga a la elaboración de lácteos, orientado a flan, natilla, arroz con leche, yogurt y gelatina.
Sector: comercio y transporte (distribución de productos lácteos)
Tamaño: mediana empresa (60 empleados)
Ubicación: 17 oriente #216 San Pablo Tecámac, Cholula Puebla.
Competidores Indirectos
-461010147320DANONE
LALA
ESPAÑA EN
5 SUCURSALES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoría administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS