auditoria administrativa

Páginas: 10 (2257 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2014
I. Introducción.

La auditoría a una empresa como Blockbuster México, hace que se analicen las diferentes maneras de comerciar, sobre todo en las nuevas generaciones que tienen un alza en las matrices tecnológicas y de servicios para el entretenimiento.

Siendo esta una empresa entregada totalmente a la industria del entretenimiento, debe de cumplir con requisitos que a final de cuentas, elcapital humano es el que aporta las ganancias y genera la continuidad en el mercado.
Cabe señalar que Blockbuster México, es una empresa de procedencia extranjera pero que ha llenado cada requisito estipulado por los regímenes del gobierno mexicano para su instalación en el país, y por tanto debe de cumplir con todos los parámetros y lineamientos requeridos para su funcionamiento como son:

-Aspectos Legales
- Cumplimientos Fiscales
- Apego a las Leyes de Trabajo
- Responsabilidad Social y Económica

Blockbuster México, tiene una larga trayectoria en los mercados internacionales, pero es su modelo de trabajo e integración los que hacen que continúe en el gusto de mucha gente, aun y con las nuevas tendencias tecnológicas que han hecho de industrias dedicadas al entretenimiento ytecnología, su pérdida por rezago en innovación y desempeños actuales.


II. Objetivos.

Objetivos Generales:


El objetivo de la auditoria es revisar y evaluar el riesgo de errores significativos. Los controles, procedimientos, utilización de sistemas, eficiencia y seguridad, a fin de que por medio del señalamiento de cursos alternativos se logre una utilización más eficiente y se guardela información que servirá para una adecuada toma de decisiones.
Todo esto con el fin de fortalecer la eficiencia de la empresa.







Objetivos Específicos:

Evaluar el diseño y prueba de los sistemas y los departamentos que utilicen Tecnologías.
Determinar la veracidad de la información.
Evaluar los procedimientos de control de operación, analizar su estandarización y evaluar elcumplimiento de los mismos.
Evaluar la forma como se administran el almacenamiento básico.
Evaluar el control que se tiene sobre el mantenimiento y las fallas de los equipos.
Verificar las disposiciones y reglamentos que ayuden al mantenimiento del orden.







III. Justificación.

La presente Auditoria Administrativa se llevara a cabo en Bloskbuster México, una empresa dedicada algiro de venta y renta de películas, video juegos y accesorios entre otros.
Se pretende abarcar el Área de Tecnologías de Información, así como Administración y Atención al Cliente. Todo esto con el fin de revisar y evaluar los controles de seguridad que se están llevando a cabo para el manejo de la información de la empresa.
Es de gran importancia para la empresa realizar dicha Auditoria paralograr un uso más eficiente y seguro de la información, de los equipos y los procesos, y que al momento de tomar las decisiones, estas se basen en datos confiables.
La empresa cuenta con muchas sucursales en México y estados unidos, y con su crecimiento se ha visto también fallas al momento de manejar la información de Matriz a Sucursal. Se han tenido que instalar sistemas para interconectar lainformación de las Bases de Datos. Sin embargo dicha información no está validada al 100% y existen errores afectando principalmente el área de Inventario. Además de que a la mayoría de los equipos se les agoto su vida útil y ocasiona lentitud en el sistema. Todo esto repercute en la Atención y Servicio al Cliente que es nuestra prioridad.
Con la presente Auditoria se detectaran estas fallas ypropondrá un plan de acción para llevarse a cabo a la brevedad posible.

IV. Alcance

La presente Auditoria tendrá lugar en los siguientes Departamentos dentro de la Empresa: Departamento de Tecnologías de Información, servicio al cliente, Administración.
Con el fin de revisar cada una de las áreas donde se manejen las Tecnologías de Información se extiende a la mayoría de los departamentos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoría administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS