Auditoria banco financiero. s.a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORIA A LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA ENTIDAD FINANCIERA “BANCO FINANCIERO DEL PERU” POR EL PERIODO TERMINADO AL 31-12-2009

El Banco Financiero se inicia en Julio de 1964, como Financiera y Promotora de la Construcción S.A. Luego en enero de 1982, se modificó su denominación a FINANPRO Empresa Financiera. Es el 21 de Noviembre de 1986 cuando nos constituimos como el Banco comercial quetodos conocemos: el Banco Financiero.

Nuestro principal accionista es el Banco Pichincha de Ecuador, quien dio inicio al diseño del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional desde el año 1997 con presencia en la región andina en Perú; Panamá, Estados Unidos y España.
En el 2001, nuestro Banco adquiere el NBK Bank consolidando su crecimiento y diversificación de sus líneas de negocio, ya queen años anteriores estuvo enfocado en el sector empresarial.

A partir del 2004 desarrolla operaciones bancarias de consumo, microcrédito y expandimos la colocación de créditos vía descuento de rol de pagos y casas comerciales a través de los llamados convenios.
Es así que durante el 2006 lanzamos la tarjeta de crédito Máxima Banco Financiero, con tasas muy atractivas para los consumos denuestros clientes.
En el 2008, nuestro Banco firmó una Alianza Estratégica con las tiendas de electrodomésticos Carsa, la cual nos permitió duplicar nuestro número de oficinas a casi 100 y contar con oficinas del Banco Financiero a nivel nacional.

Misión

"Impulsar el crecimiento sostenible de nuestros clientes, colaboradores, accionistas y del país."

Visión
“Ser el Banco líder en ofrecersoluciones financieras a nuestro mercado objetivo, brindando calidad de servicio, eficiencia y oportunidad”.

Valores corporativos
• Orientación al cliente:
o Conocer y satisfacer sus necesidades
o Simplicidad y transparencia
o Disponibilidad y cercanía
o Amabilidad

• Orientación a las Personas
o Confianza
o Equidad
oReconocimiento y desarrollo
o Trabajo en equipo
• Orientación al Logro
o Visión global
o Integridad
o Proactividad
o Responsabilidad y compromiso

CONTRATO DE AUDITORIA

En la ciudad de Huaraz de la Región Ancash, se celebra entre el Señor Jorge C. Gruenberg en su carácter de Presidente del Directorio, del Banco Financiero domiciliado enJr. Jose de Sucre Nº 824 del Distrito y Provincia de Huaraz en adelante EL CLIENTE y la Asociación de Auditores “Octavo Ciclo ULADECH Católica S.A.C” con numero de RUC Nº 20316662445 domiciliado en Jr. Industrial Nº 124 Urbanización Cascapampa, distrito de Independencia Provincia de Huaraz, en adelante EL AUDITOR, el presente contrato cuyo objeto, derechos y obligaciones de las partes se indicana continuación:

I – OBJETO

Por el presente EL AUDITOR se compromete a realizar el examen de la información contable correspondiente al periodo 2009, que comprende los siguientes estados:

1) Estados Financieros Balance General al 31 de diciembre de 2009 y comparativo al 2008.

2) Estado de Ganancias y perdidas al ejercicio anual finalizado el 2009 y comparativo 2008

3)Estado de Cambios en el Patrimonio Neto al ejercicio anual finalizado el 2009 y comparativo 2008

4) Estado de Flujo de Efectivo por el ejercicio anual finalizado el 2009 y comparativo 2008.

5) Información Complementaria de los Estados Básicos enumerados precedentemente expuesta en Anexos y Notas integrantes de los mismos.

El examen de auditoría tiene como principal objetivo obtenerelementos de juicio válidos y suficientes que le permitan al AUDITOR formarse una opinión acerca de la razonabilidad de la información contable presentada en los estados e información complementaria enumerada precedentemente de acuerdo con las Normas Contables Profesionales que resulten aplicables para el ente.

A los fines de precisar las obligaciones de las partes se deja aclarado que la...
tracking img