Auditoria de sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monografias.com
Agregar a favoritos      Invitar a un amigo      Ayuda      Português
 ¡Regístrese!  |  Iniciar sesión
-------------------------------------------------
Principio del formulario
| Busqueda avanzada |
Final del formulario
* Monografías
* Nuevas
* Publicar
* Blogs
* Foros
Monografias.com > Administracion y Finanzas
*   Descargar
*  Imprimir
*   Comentar
*   Ver trabajos relacionados
Auditoría a un sistema en desarrollo
Enviado por Maria Fernanda Rodríguez
Anuncios Google
Cree su página web
Simple, rápido y profesional Su página web en 10 minutos www.WebSelf.net
Empleos Mejor Pagados
Find schools with top training y consigue un trabajo mejor pagado! www.ClassesUSA.com
TQM PowerPoint Templates
Templates for allphases of TQM! Planning, Implementation, Assurance www.presentationload.com/TQM

Partes: 1, 2
 
1.
2. Auditoría a un sistema en desarrollo
3. Procedimientos de auditoría
4. Estudio preliminar
5. Estudio de factibilidad
6. Diseño detallado del sistema
7. Desarrollo e implantación
8. Bibliografía

Introducción
El auditar un Sistema es el proceso deacumular y evaluar evidencia, realizando por una persona independiente y competente acerca de la información cuantificable de una entidad económica especifica, con el propósito de determinar e informar sobre el grado de correspondencia existente entre la información cuantificable y los criterios establecidos.
Su importancia es reconocida desde los tiempos más remotos, teniéndose conocimientos de suexistencia ya en las lejanas épocas de la civilización sumeria.
El factor tiempo obliga a cambiar muchas cosas, la industria, el comercio, los servicios públicos, entre otros. Al crecer las empresas, la administración se hace más complicada, adoptando mayor importancia la comprobación y el control interno, debido a una mayor delegación de autoridades y responsabilidad de los funcionarios.
Debidoa todos los problemas administrativos sé han presentado con el avance del tiempo nuevas dimensiones en el pensamiento administrativo. Una de estas dimensiones es la auditoria administrativa la cual es un examen detallado de la administración de un organismo social, realizado por un profesional (auditor), es decir, es una nueva herramienta de control y evaluación considerada como un servicioprofesional para examinar integralmente un organismo social con el propósito de descubrir oportunidades para mejorar su administración.
Tomando en consideración todas las investigaciones realizadas, podemos concluir que la auditoria es dinámica, la cual debe aplicarse formalmente toda empresa, independientemente de su magnitud y objetivos; aun en empresas pequeñas, en donde se llega a considerarinoperante, su aplicación debe ser secuencial constatada para lograr eficiencia.
Auditoría a un sistema en desarrollo
Uno de los aspectos más importantes dentro de este tipo de auditoría es la evaluación del sistema de control interno, que permite conocer la situación actual del área de desarrollo de pruebas de auditoría, orientadas a levantar la evidencia requerida para sustentar las sugerencias decontrol interno dirigidas a la alta dirección.
Como se trata de la auditoria operacional al área de informática, este estudio debe hacerse sobre la base de comprobar la aplicación permanente de los siguientes parámetros: economicidad, eficiencia y efectividad, lo cual implica una evaluación evidentemente con visión gerencial.
Procedimientos de auditoría
Con base en los resultados de laevaluación del sistema de control interno, definirán los procedimientos de pruebas de auditoría de tipo cumplimiento, sustantivas y de doble finalidad que se consideran pertinentes en las distintas circunstancias.
Para guiar el diseño y ejecución de las pruebas de auditoría, se toman como puntos de referencia los elementos de control interno, en la forma expresada a continuación:
Objetivos definidos:...
tracking img