La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO COLABORATIVO1
LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA COMUNICACIÓN EN EL
ÁMBITO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.

YEISON ORLANDO BORRERO CC.13.906.860
OSWALDO ENRIQUE MACIAS
GRUPO: 1284

TUTOR: RICARDO ALBERTO BEDOYA

UNIVERSIDAD NACIONAL Y A DISTANCIA UNAD
MÓDULO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
OCTUBRE 12 DE 2011

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, la sociedaddemanda profesionales que sean capaces de convivir en situaciones comunicativas diversas, con un lenguaje claro, sencillo, variado, coherente y adecuado a múltiples escenarios de comunicación; debes saber cuándo callar, cuando hablar y cuando escuchar a los demás y saber expresarse de manera oral y escrita.
El profesional del siglo XXI debe saber que cuando se comunica lo hace tanto con palabrasque con gestos, con su postura corporal, etc.
Su actitud en general debe ser capaz de construir significados y transmitirlos a los demás de manera verbal o no verbal, el desarrollo de la competencia comunicativa
en los profesionales es una necesidad inaplazable independiente de la especialidad que cada uno posea
Es fundamental saber vivir en la ciudad multimedia, unida por diversas redes decomunicación, información, y documentación; significa habituarse a nuevos entornos tecnológicos, comunicativos, interactivos, profesionales, laborales, educativos y virtuales.
La transmisión y socialización de la información corre veloz por todos lados, no existe rincón alguno exento de la influencia en este fenómeno que ha propiciado a una serie de cambios: por un lado dimensiónsocial-antropológica, la era digital ha favorecido la “cultura de la satisfacción”, apariencia apática en lo que toca a las aspiraciones político-sociales.
Las tecnologías de la información y comunicación más conocidas como TIC´S revolucionaron el mundo, con la invención de internet hace más de cuarenta años y con la entrada en funcionamiento a mediados de los noventas la información se hizo mucho más fácil deadquirir gracias al desarrollo de la tecnología, debido a esto, se ha podido crear un mundo ilimitado de interacción y comunicación con el resto del mundo.

GLORIA RUA SANCHEZIMPORTANCIA DE UNA BUENA COMUNICACIÓN

La comunicación es algo esencial en el ser humano en cualquier contexto de la vida, aunque las condiciones en que esta se produce varían mucho según el medio que se emplee para talfin.
En la comunicación el trabajo del emisor, es transmitir información o traducir con palabras lo que se quiere decir o expresar, lograr que la información transmitida sea fiel a la producida en la mente. No siempre se encuentran las palabras precisas, ya sea por falta de vocabulario o por la carencia de términos en la lengua usada; el lenguaje escrito se puede ver limitado ante lo que se deseadecir, puede ser que las palabras no se encuentren a la mano para expresar una emoción y su contenido. No es lo mismo la comunicación a través del lenguaje hablado que del lenguaje escrito. y aún más si esa comunicación se produce interactuando dinámicamente o que se genere en diferido con escaso intercambio.
En la comunicación es tan importante participar como también escuchar la informacióndada, de esta manera surgen los aportes a los temas que se están tratando. Hoy en día los sistemas educativos se enfrentan al desafío de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para proveer a sus alumnos con las herramientas y conocimientos necesarios que se requieren no solo para desarrollar mejores competencias en los aprendices y hacer de ellos personas competentes, sinoque deben surgir procesos de adaptación de las instituciones a los nuevos campos del lenguaje y la comunicación.

Los principios de la comunicación han cambiado modificando la manera de cooperación y reciprocidad de las personas, antes se basaba en teléfonos fijos, cartas, telegramas y de un tiempo para acá el computador, pero desde que ingreso este último medio de comunicación hemos venido...
tracking img