Auditoria de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO
El objetivo de esta tarea es que se aprenda todo sobre las auditorias de sistemas y mas que nada dar a conocer los tipos de normas de auditorias que existen y como se clasifican por laIMCP.
Auditoría de Sistemas es:
La verificación de controles en el procesamiento de la información, desarrollo de sistemas e instalación con el objetivo de evaluar su efectividad y presentarrecomendaciones a la Gerencia.
La actividad dirigida a verificar y juzgar información.
El examen y evaluación de los procesos del Area de Procesamiento automático de Datos (PAD) y de la utilización de losrecursos que en ellos intervienen, para llegar a establecer el grado de eficiencia, efectividad y economía de los sistemas computarizados en una empresa y presentar conclusiones y recomendacionesencaminadas a corregir las deficiencias existentes y mejorarlas.
CONCEPTO DE NORMAS DE AUDITORÍA DEL IMCP
Son los requisitos mínimos de calidad relativos a la personalidad del auditor, al trabajo quedesempeña y a la información que rinde como resultado de dicho trabajo.
CLASIFICACION DE LAS NORMAS DE AUDITORIA.
Las normas de auditoria de estados financieros se clasifican en normas personales, normasde ejecución del trabajo y normas de información.
NORMAS PERSONALES.
Las normas personales se refieren a las cualidades que el auditor debe tener para poder asumir, dentro de las exigencias que elcarácter profesional de la auditoria impone, un trabajo de este tipo. Dentro de estas normas existen cualidades que el auditor debe tener preadquiridas antes de poder asumir un trabajo profesional deauditoria y cualidades que debe mantener durante el desarrollo de toda su actividad profesional.
Entrenamiento técnico y capacidad profesional.
El trabajo de auditoria, cuya finalidad es la derendir una opinon profesional independiente, debe ser desempeñado por personas que, teniendo titulo profesional legalmente expedido y reconocido, tengan entrenamiento técnico adecuado y capacidad...
tracking img