auditoria ergonomica

Páginas: 16 (3933 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL POLITÉCNICA EXPERIMENTAL DE LA
FUERZA ARMADA
U.N.E.F.A



GERENCIA DEL AREA DE EQUIPOS Y TECNOLOGIA, y ASPECTOS FUNDAMENTALES EN LA GERENCIA DEL AREA DE OPERACIONES Y PRODUCCION DE UN CENTRO DE INFORMATICA.Profesora: Alumnas:
Fraymar Rojas



Introducción.

La gerencia de las operaciones o la gerencia de la producción, puede definirse como la administración de los recursos directos necesarios para producir los bienes y/o servicios que ofrece una organización, y que se venderán a los clientes directos y/o empresas.
Lagerencia tiene como función representar a la sociedad frente terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización, dirección y control, con el fin de lograr los objetivos establecidos. Generalmente la persona que desempeña el rol de gerente tiene que desenvolverse como administrador, supervisor y evaluador para poder alcanzar sus propósitos con el adecuado usode los recursos disponibles, bien sean de orden humano o material. En este sentido, las tecnologías de información y comunicación (TIC`s) juegan un papel muy importante en la toma de decisiones de las organizaciones, pues de ellos se desprende toda la información necesaria para almacenar, procesar y difundir todo tipo de reporte de la forma más variada. Actualmente las herramientas tecnológicasoptimizan el auto desarrollo dentro de las organizaciones, hacen de las funciones gerenciales procesos dinámicos, continuos y óptimos. La Gestión Tecnológica en la empresa es la aplicación de un conjunto de prácticas que le permiten establecer una estrategia en materia de tecnología congruente con sus planes de negocio. En el ambiente empresarial la gestión tecnológica se revela en sus planes,políticas y estrategias tecnológicas para la adquisición, uso y creación de tecnología, así como cuando se asume la innovación como eje de las estrategias de desarrollo de los negocios. Para ello es importante el desarrollo de la gerencia en el área de equipos y tecnología así como también los aspectos fundamentales en la gerencia del área de operaciones y producción de un centro de informática, temasque se desarrollaran a continuación.









Tabla de contenido
INTRODUCCION 2
Gerencia del Área de Equipos y Tecnología 3
Parámetros. 3
Importancia. 4
Sistema operativo. 4
Los productos de aplicación específicos. 5
Gerencia del área de operaciones y producción de un centro de informática. 8
Importancia 9
La gerencia en el área de producción 9
Importancia. 10
Proceso deproducción 11
Factores Productos 11
La documentación de los sistemas en producción. 11
Importancia de la documentación de sistemas 12
CONCLUSION 13
REFERENCIAS 14










Gerencia del Área de Equipos y Tecnología
La Gerencia del Área de Equipos y Tecnología es una herramienta institucional, creada con la finalidad de apoyar la gestión empresarial mediante una efectivaplanificación, formulación y desarrollo de sistemas informáticos y de red, con sus correspondientes políticas de funcionamiento de acuerdo a los objetivos y metas institucionales.
Parámetros.
Formular e implantar planes de desarrollo e implementación de la Red, Sistemas de información y demás servicios informáticos para la Empresa, de acuerdo a sus objetivos y planes estratégicos.
Supervisar,Controlar, mantener y optimizar la operatividad de la infraestructura de software e informática de permita alcanzar los objetivos y metas de la Organización.
Asesorar a la Gerencia General y demás áreas organizacionales de la empresa respecto a la adquisición de soluciones tecnológicas y equipos informáticos.
Establecer las políticas de equipamiento (Hardware y software) en la Empresa.
Establecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Ergonomica
  • Planeacion De Auditoria Ergonomica
  • Ergonom a
  • La ergonom a
  • ERGONOM A
  • Ergonom A
  • Ergonomico
  • ERGONOM A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS