hbjkoliji

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
células diploides denominadas células de la granulosa, y por fuera de estas están las células de la teca. Los folículos se encuentran en el interior del ovario.células diploides denominadas célulasde la granulosa, y por fuera de estas están las células de la teca. Los folículos se encuentran en el interior del ovario.

Estas estructuras se activan periódicamente e inician el proceso decrecimiento y desarrollo para culminar, generalmente, en la ovulación de un solo ovocito viable. Estos ovocitos son envueltos por una capa de células granuladas encerradas en una matriz extracelular —lamembrana folicular principal o lámina basal— que constituye el folículo ovárico.

Los folículos ováricos con mayor crecimiento que son visibles a simple vista son a menudo llamados folículos graafian ofolículos de Graaf (en honor de Regnier de Graaf).

En los humanos, el número de ovocitos que poseerá una mujer en toda su vida se almacena en los ovarios antes del nacimiento, iniciándoseperiódicamente durante más de cincuenta años.

El proceso de maduración del folículo se denomina foliculogénesis.

Una vez el folículo ovárico se ha desarrollado, ejerce las siguientes funciones básicas:'Mantiene, nutre y madura al ovocito y lo libera en el momento adecuado.
'Proporciona sostén hormonal al feto hasta que la placenta pueda asumir esta función.
Una vez que el ovocito es expulsadodel ovario recibe el nombre de óvulo.
Desarrollo de los ovocitos en los folículos ováricos[editar]

kkcélulas diploides denominadas células de la granulosa, y por fuera de estas están las células dela teca. Los folículos se encuentran en el interior del ovario.

Estas estructuras se activan periódicamente e inician el proceso de crecimiento y desarrollo para culminar, generalmente, en laovulación de un solo ovocito viable. Estos ovocitos son envueltos por una capa de células granuladas encerradas en una matriz extracelular —la membrana folicular principal o lámina basal— que constituye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS