Auditoria financiera y fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 82 (20361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programas & Controles Antifraude
Tabla de contenidos
Introducción Vista de conjunto Programas y Controles Antifraude -La estructura de COSO

Introducción
En el actual entorno de los negocios, con requerimientos legislativos y regulatorios incrementados, hay una necesidad grande de que las organizaciones entiendan y aborden los riesgos de fraude. La probabilidad de la ocurrencia del fraudepuede ser reducida mediante la implementación de programas y controles antifraude efectivos, que puedan oportunamente identificar el fraude y minimizar el daño resultante. La prevención y detección del fraude también tiene buen sentido de negocios y puede ofrecerle ahorros de costos para la organización. Este documento ofrece ejemplos y consideraciones dirigidos a la administración y a los auditorescon relación al riesgo de fraude y los programas y controles antifraude, y está escrito en el contexto del Control Interno – Estructura Conceptual Integrada del Committee of Sponsoring Organizations (COSO) de la Treadway Commission1.

Sección 1: Preguntas a considerar Sección 2: Ejemplo de plan de implementación – Realización de valoraciones del riesgo de fraude Sección 3: Muestra del procesoSección 4: Lista muestra de esquemas de fraude Sección 5: Pasos y consideraciones Apéndice: Estándar de Auditoría No. 5 de la US-PCAOB
Este documento tiene la intención de ofrecer información y consideraciones generales sobre un tema o temas particulares y no constituye un tratamiento exhaustivo de tal(es) tema(s). Este documento ofrece referencias generales a varias fuentes, incluyendo la LeySarbanes-Oxley de 2002, la U.S. Securities and Exchange Commission, la Public Company Accounting Oversight Board, el American Institute of Certified Public Accountants, y el Committee of Sponsoring Organizations of the Treadway Commission. Es responsabilidad de las juntas de directores, de los comités de auditoría y de las compañías leer e interpretar las fuentes, o la información recibida de ellas,para determinar, personalizar y ajustar las respuestas con base en los hechos, circunstancias y requerimientos de su compañía. Por medio de este documento Deloitte & Touche LLP (Deloitte & Touche) no está prestando asesorías o servicios profesionales de contabilidad, finanzas, inversión, legales, tributarios o de otro tipo. Este documento no es sustituto de tales asesorías o serviciosprofesionales, ni debe ser usado como base para cualquier decisión o acción que pueda afectar su negocio. La información contenida en este documento probablemente cambiará en aspectos materiales; Deloitte & Touche no está en obligación de actualizar tal información. Antes de tomar cualquier decisión o realizar cualquier acción que pueda afectar sus intereses profesionales, usted debe consultar a un asesorprofesional calificado. Deloitte & Touche no es responsable por cualquier pérdida tenida por cualquier persona que confíe en este documento.

Vista de conjunto
El fraude siempre ha constituido un riesgo de negocio para las organizaciones. Los escándalos de alto perfil relacionados con la información financiera han renovado el centro de atención puesto en el fraude, resultando en legislacióncomprensiva y elaboración de reglas por parte de la Securities and Exchange Commission (SEC) relacionadas con el gobierno corporativo y los controles internos. La Sección 404 de la Ley Sarbanes de 2002, Valoración, realizada por la administración, respecto de los controles internos, requiere que la administración de la compañía registre un reporte anual en relación con el control interno sobre lainformación financiera. La resultante Regla Final de la SEC: Reportes de la administración respecto del control interno sobre la información financiera y certificación de la revelación en los reportes periódicos de la ley de valores, ofrece orientación sobre las responsabilidades de la administración relacionadas con el fraude:

1

Internal Control – Integrated Framework, Committee of Sponsoring...
tracking img