Un escritor y su alter-ego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generalmente se considera que este autor —Stephen King—, utiliza el seudónimo (Richard Bachman) por motivos legales. Sin embargo, el contenido de algunas obras escritos bajo su seudónimo, en unprincipio, no contenían explicaciones a eso, de hecho, no aparecía su nombre real. Por consiguiente,el objetivo de este ensayo es destacar que la relación entre el autor y el seudónimo está totalmenteligada por cuestiones personales.

Durante 1977 y 1984, el autor publico cinco novelas con el seudónimo de Richard Bachman. Después de leer 3 de ellas, he notado que, en primer lugar, los textostenían dedicatorias, lo cual no ocurre comúnmente con King, ya que, lo más parecido a esto, anteriormente y después sin el seudónimo, eran los agradecimientos.

Aun que algunos lectores le hancuestionado acerca del motivo de usar un seudónimo, King no parece tener una respuesta concreta, aunque en uno de los prólogos de una obra bajo el seudónimo, Stephen King explicó: “Las cifras habían llegado auna cota muy elevada”, lo que posiblemente influyo en querer continuar escribiendo como Richard Bachman, de hecho, en la misma edición declara “Siento como si hubiera plantado un modesto paquete depalabras y hubiese visto crecer una especie de planta mágica… o un jardín decorado de libros” , para esto, King sabía que ya contaba con más de cuarenta millones de libros en circulación, lo que hatraído que el autor escriba de forma diferente a la que se conocía de él, lo que el público quiere o pide —por medio de el numero de ventas—, aun que esto traiga criticas como que el autor escribe “bestsellers” y no literatura. Por lo que, de esta forma, es cómo influye el seudónimo en el contenido de la obra, pero ¿Está realmente mal, de qué forma cambia el contenido?

En una de sus obras (en lacual hare énfasis) de las que mencione anteriormente, El fugitivo (The running Man, primera edición en 1982) destaca, al igual que el resto de sus obras con el seudónimo, en primer lugar el...
tracking img