AUDITORIA II

Páginas: 18 (4456 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
 “Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES




ESCUELA DE CONTABILIDAD




DOCENTE: CPCC. CESAR ALFONSO DIEZ ESPINOZA
CARRERA: CONTABILIDAD
CICLO: VII
CURSO: AUDITORIA FINANCIERA
ESTUDIANTES: ANGULO DEL AGUILA JANQUIN

VALLES REATEGUI JUAN


2012 – II





ÍNDICEPág.
I. INTRODUCCIÓN 3
II. OBJETIVOS 4
III. Descripción de la asociación 5
3.1 actividades
3.2 usos
3.3 Funciones y consejo directivos

III. ALCANCE 16
IV. OBSERVACIONES6

V. DICTAMEN 13
VI CONCLUSIONES 24
VII RECOMENDACIONES. 25
VIII ANEXOS .26
IX BIBLIOGRAFIA . 27












I. INTRODUCCIÓN

“Asociación de Productores de Panela Granulada URMANA” es una empresa dedicada a la producción y comercialización de chancaca granulada, azúcar ecológica orgánica, su planta procesadora de la panela se encuentra ubicado en el caserío de Huapo en laprovincia de Lamas.
En la auditoría realizada observamos que los trabajadores y socios de la Asociación de Producción de Panela Granulada URMANA, muestran deficiencias en cuanto al cumplimiento de las políticas establecidas por la asociación, así como la eficiencia del control interno que debería existir en cada área de la producción de la Azúcar Orgánico.
Los problemas que se pudieron detectaren la ASOCIACION CIVIL LA URMANA, representan riesgos que pueden ser controlados por la empresa, a través de sistemas adecuados, personal capacitado, la aplicabilidad de normas tributarias y al mismo tiempo el cumplimiento de las políticas y normas de la empresa.










II. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Emitir un dictamen sobre la razonabilidad financiera y los resultados de lasoperaciones realizada a La Asociación de productores de Panela Granulada La URMANA, del rubro de efectivo y equivalente de efectivo, cuentas por cobrar comerciales terceros y existencias

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Evaluar la integridad de las operaciones realizadas para determinar las causas que generaron la diferencia de fondos entre lo recaudado y lo depositado.
Revisar y evaluar que lasoperaciones al contado y saldos bancarios sean adecuados y si son depositados íntegramente a la cuenta corriente de la asociación.
Determinar si el manejo del efectivo y equivalente de efectivo es eficiente y eficaz.
Medir el grado de eficacia del control de interno y las políticas de cobranzas que hay en la asociación y determinar las posibles causantes.
Analizar y evaluar su sistema deproducción para conocer el costo de producción.
Confirmar si se están realizando las debidas inspecciones de cobranzas de las deudas que faltan ser canceladas, y éstas sean contabilizadas adecuadamente.

DESCRIPCION DE LA ASOCIACION

1. Descripción de la empresa:
La “Asociación de Productores de Panela Granulada La Urmana”, es una organización privada constituida jurídicamente como Sociedad einscrita en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos de la ciudad de Tarapoto; fue constituida el 02 de Enero de 2007, inició sus actividades el 30 de Abril de 2007.

1.1. Actividades:
“Asociación de Productores de Panela Granulada La Urmana” se dedica a la siembra y cosecha de caña de azúcar con la finalidad de producir la panela granulada, para después comercializar en los diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria II
  • AUDITORIA II
  • Auditoria ii
  • AUDITORIA II
  • Auditoria ii
  • Auditoria ii
  • Auditoria ii
  • Auditoria Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS