Auditoria ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OTROS PASIVOS

Son muy diversas las causas, por las cuales la empresa puede contraer obligaciones por pagar y que suelen clasificarse en el rubro genérico de otros pasivos.

Se clasifican enésta área todos aquellos pasivos u obligaciones de pago que tienen su origen en operaciones ajenas al tráfico mercantil, operaciones de finanzas, depósitos recibidos y desembolsos sobre acciones,pendientes ó exigidos.

Esta clase de pasivos adquieren especial importancia y, por lo tanto, merecerán de parte del auditor particular atención y estudio cuidadoso; sobre todo aquellos pasivos cuyoacreedor es el estado venezolano.

OBJETIVOS DEL AUDITOR EN EL EXAMEN DE OTROS PASIVOS.

1. Comprobar que el reconocimiento contaba de dichos ingresos se ajusta a las normas vigentes.

2.Comprobar la existencia de normas de control interno en esta área, para controlar la imputación de los ingresos a los resultados del ejercicio.

3. Verificar las bases de la distribución en variosejercicios.

4. Fianzas y depósitos recibidos:

a. Comprobar que las cantidades percibidas por la empresa por dichos conceptos son razonables y ajustadas a las normas vigentes.

b.Comprobar que está garantizada la disponibilidad de las cantidades que hubiera que restituir si se dieran los presupuestos para ello.

OBJETIVOS DEL AUDITOR EN EL EXAMEN DE LOS PASIVOS CONTINGENTES.El auditor debe poner especial cuidado a la posibilidad de que estos pasivos contingentes se conviertan en pasivos reales de la empresa y asegurarse que en caso de existir, se revele adecuadamenteen una nota a los Estados financieros.

Objetivos básicos del examen

En el examen a las contingencias el auditor puede considerar los siguientes:

1. Comprobar que todas las contingencias deimportancia estén mencionadas en los Estados financieros.

2. Determinar en los casos en que el resultado de las contingencias se puedan anticipar razonablemente y redunda en pérdidas para el...
tracking img