Auditoria incafos sa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORIA AMBIENTAL A CASO: MEJORAMIENTO AMBIENTAL Y PRODUCTIVO DE LA EXPLOTACIÓN PORCÍCOLA - INCAFOS

Docente:

ERNESTO PULIDO

María Alejandra Silva

UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA

FACULTAD DE CONTADURÍA

AUDITORIA AMBIENTAL

BOGOTÁ

2010

INTRODUCCIÓN

Este trabajo fue realizado para desarrollar una auditoria propiamente ambiental al un caso asignado en la materia deAuditoría ambiental; el cual lleva el nombre de: MEJORAMIENTO AMBIENTAL Y PRODUCTIVO DE LA EXPLOTACIÓN PORCÍCOLA.

Para tal fin vamos a evaluar un planteamiento teórico-práctico con el objetivo de aplicar conceptos aprendidos en la asignatura, como lo son el Sistema de Gestión ambiental, Política ambiental y más propiamente vamos a implementar auditoria al SGA por medio de las ISO 14001 y la ISO190011.

OBJETIVOS

1. Realizar auditoria al sistema de Gestión Ambiental en el caso práctico INCAFOS.

2. Aplicar ISO 14001 y la ISO 190011 en el planteamiento de Auditoria.

3. Manejar dos objetivos previamente seleccionados: EL Agua y La Energía para describir su marco legal y planeación.

CONTENIDO

1. Presentación del caso MEJORAMIENTO AMBIENTAL Y PRODUCTIVO DE LAEXPLOTACIÓN PORCÍCOLA a auditar.

1. INTRODUCCIÓN.

2. INFORMACIÓN GENERAL.

2. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA A AUDITAR.

1. MISIÓN

2. VISIÓN

3. OBJETIVOS DE LA EMPRESA

4. POLÍTICA AMBIENTAL

5. IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL

1. Aspectos Que Impacte El Ambiente

2. Reducción Del Agua

1. INTRODUCCIÓN

Este estudio de casopresenta los resultados obtenidos al implementar un programa de aprovechamiento de residuos sólidos y un sistema de tratamiento de aguas, a partir del cual se genera la energía para las bombillas utilizadas en el calentamiento de los lechones. Estas prácticas llevaron a la disminución en los consumos de agua y energía, y al mejoramiento de la calidad de las aguas residuales con la consecuentedisminución en el pago de tasas retributivas. Así mismo se logró la obtención de ingresos adicionales por los productos obtenidos en el tratamiento de los residuos sólidos

2. INFORMACIÓN GENERAL

La Granja Porcícola INCAFOS es una microempresa de ocho empleados, ubicada en la ciudad de Bucaramanga en el departamento de Santander, con una producción promedio de 200 cerdos mensuales.

ParaINCAFOS S.A es muy un importante mostrarle al mercado esfuerzos en términos del desarrollo de la productividad de la industria, del clima, facilidades del transporte, disposición de herramientas de trabajo, demanda de los productos y mercado de la actividad porcina, buscando mejorar nuestra competitividad al interior de la cadena productiva, con miras a fortalecer nuestra participación en elmercado interno y crear opciones en el mercado externo de proteína animal. Esto se ha visto reflejado en los avances en tecnificación de las explotaciones porcícolas y en el mejoramiento de los parámetros productivos, dando como resultado un producto de excelente calidad: cerdos con alta proporción de magro y las mejores propiedades nutricionales.

1. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA A AUDITAR

1.MISIÓN

Ser líderes en la actividad piscícola produciendo cerdos de la más alta calidad para el consumidor.

Mantener un alto compromiso hacia la comunidad que producimos, y desarrolló del medio ambiente y la productividad.

2. VISIÓN

Ser la empresa porcícola integrada más rentable, sustentable y reconocida por el consumidor en los mercados de Colombia para el año 2015. Y tener elliderazgo en actividades en pro al medio ambiente en nuestra actividad porcícola.

3. OBJETIVOS DE LA EMPRESA

PROGRAMA DE APROVECHAMIENTO Y RECONOCIMIENTO DEL SECTOR PORCICOLA

• DEFINICIÓN DE PORCICULTURA GESTIÓN INCAFOS S.A

La porcicultura es la crianza de los cerdos con fines industriales conociendo todos los principios científicos en los cuales se fundamenta la crianza...
tracking img