auditoria-nia200

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA
CUARTO NIVEL D DIURNO
FUNDAMENTOS A LA AUDITORIA
TEMA:
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA 200
(NIA 200)
OBJETIVOS Y PRINCIPIOS GENERALES QUE RIGEN UNA AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS.
ESTUDIANTE:
Diana Michelle Aus Pereira
Jhanela MaricelSanmartín Galvan.
CATEDRÁTICO:
ING. JORGE CALLE ANDRADE MBA.

Machala - El Oro - Ecuador
Periodo Lectivo

2013-2014
INDICE GENERAL

Caratula 1
Índice general 2
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA 200 3
OBJETIVOS Y PRINCIPIOS GENERALES QUE RIGEN UNA
AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS 3
1. ALCANCE 3
2. UNA AUDITORÍA DE ESTADOS FINANCIEROS 3
3.OBJETIVOS GLOBALES DEL AUDITOR 4
4. DEFINICIONES 5
5. REQUERIMIENTOS 7
8. CUMPLIMIENTO CON NIA RELEVANTES A LA AUDITORÍA 8
9. CONCLUSION PERSONAL 9
Biografía-Web 10
















NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA 200
(NIA 200)
OBJETIVOS Y PRINCIPIOS GENERALES QUE RIGEN UNA AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS

1. ALCANCE

Esta NIA 200 serefiere a las responsabilidades generales del auditor independiente cuando lleva a cabo una auditoría de estados financieros de acuerdo con las Normas Internacionales de Auditoría (NIA). En específico, establece los objetivos generales del auditor independiente y explica la naturaleza y alcance de una auditoría diseñada para permitir al auditor independiente cumplir dichos objetivos. También explica elalcance, autoridad y estructura de las NIA e incluye las responsabilidades generales del auditor independiente, aplicables en todas las auditorias, incluyendo la obligación de cumplir las NIA.

2. UNA AUDITORÍA DE ESTADOS FINANCIEROS

El objetivo de una auditoría es incrementar el grado de confianza que los usuarios depositan en los estados financieros. Esto se logra a través de la expresiónde una opinión del auditor sobre si los estados financieros están preparados, en todos los aspectos importantes, de acuerdo con el marco de referencia de información financiera aplicable. En términos generales, las NIA se refieren a la opinión sobre si los estados financieros están presentados razonablemente, en todos los aspectos importantes o expresan una opinión sobre la veracidad yrazonabilidad de acuerdo con el marco de referencia de información financiera aplicable. Una auditoria conducida de acuerdo con las NIA y los requerimientos éticos permite al auditor formarse esa opinión.

Las NIA contienen objetivos, requerimientos, guía de aplicación y otro material explicativo diseñados para apoyar al auditor a obtener seguridad razonable. Las NIA requieren que el auditor ejerza sujuicio profesional y mantenga el escepticismo profesional durante la planeación y ejecución de la auditoría, y además:

a) Identifique y evalúe los riesgos de error material, debido a fraude o por equivocaciones humanas no intencionales, con base en un entendimiento de la entidad y su entorno, incluyendo el control interno de la entidad.
b) Obtenga suficiente y apropiada evidencia de auditoríasobre si existen errores materiales, mediante el diseño e implementación de respuestas adecuadas a los riesgos evaluados.
c) Se forme una opinión sobre los estados financieros, con base en conclusiones fundamentadas en la evidencia de auditoría obtenida.

3. OBJETIVOS GLOBALES DEL AUDITOR

Al conducir una auditoría de estados financieros, los objetivos generales del auditor son:

a) Obteneruna seguridad razonable sobre si los estados financieros tomados en su conjunto, están libres de errores materiales, debido a fraude o por equivocaciones humanas no intencionales, permitiendo al auditor expresar una opinión sobre si los estados financieros están preparados, en todos los aspectos importantes, de conformidad con un marco de referencia de información financiera aplicable; y

b)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nia200
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS