Auditoria operacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avon tiene una rápida recuperación de su ciclo de ventas, considerando que éstas son en efectivo. Ya que se surten pedidos conforme a ficha de depósito o pago en efectivo.

Cuenta en México con unalmacén general en el D.F. y en ventas de Boutiques con Perisur e Interlomas, para venta de mostrador. Para cubrir la venta a granel su almacén ubicado en Vallejo y que además sirve como oficinas:mide 1,000 mts² de los cuales son utilizados 650 mts² en oficinas y baños. El resto en almacén y estacionamiento para clientes y empleados. Los inventarios físicos se realizan cada mes por los 10elementos que integran la plantilla de almacén y el sistema que utilizan el Peps. Se maneja la política de devoluciones a no más de 45 días. El promedio de llegada de cada remesa de las fabricas enShanghai es de 15 días, y el tiempo de liberar los trámites de aduana por nuestro agente es de 14 días.

De un millón ciento cincuenta y siete mil cien dólares ($ 1'157.100 USD); que facturasemanalmente, alrededor de treinta (30%) por clientes al mayoreo; el 52% es generado por clientes que compran al menudeo. Con base en esta información se calcula que el 18% es generado por las ventas deotros productos comprados al por mayor a otros fabricantes, como es el caso de ropa, juguetes, joyas de fantasía.

Tanto los productos de la marca como los otros tienen una gran demanda popular.

Losperiodos de incremento en las ventas de la empresa pasan por diferentes
etapas, tales como: Día de la Madre, Día del Padre, Día del amor y la amistad y la temporada de diciembre.

No cuestiones demercadeo, únicamente por venta directa en sus tres puntos de venta. No hay' otro canal de distribución y el catálogo que sale cada mes.

Área de Personal.
No existe en la empresa ninguna técnicade selección de personal, tampoco de
procedimientos de entrenamiento, evaluación, motivación, ni condiciones de
bienestar social y mecanismos de seguridad.

No hay definición clara de las...
tracking img