Auditoria operatva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN GENERAL

1 IDENTIFICACION DE LOS OBJETIVOS

1.1 Objetivo General

Verificar que el proceso de venta se cumpla como lo estipulan los estatutos expedidos por el ente.

1.2 Objetivos Específicos

* Verificar que el portafolio de servicio ofrecido contenga toda la información requerida para su promulgación.
* Determinar si los procedimientos aplicables han sidorealizados de manera correcta.
* Analizar si las políticas institucionales de la empresa se están cumpliendo.

* Comprobar si el sistema de control interno es confiable para la emisión del portafolio de servicio.


2. INVESTIGACION PRELIMINAR

2.1 Tipo De Empresa

* La Universidad Popular del cesar es una entidad publica, tuvo su nacimiento el 19 de Noviembre de 1976, fecha en lacual las juventudes del Cesar vieron convertirse en realidad las iniciativas y esfuerzos llevados a cabo por la Diligencia Política del Departamento en sus afanes de convertir a Valledupar en un centro de estudios superiores. Al celebrar los primeros 30 años de nuestra Alma Mater, nadie más autorizado para narrar su creación que el entonces Representante Jaime Murgas Arzuaga, quien en acto de muchovalor y significación asumió la responsabilidad de proponer, presentar, convencer y hacer Aprobar con el Congreso Colombiano, la norma creadora de una Universidad de carácter Nacional para Valledupar y el Departamento del Cesar.

2.2 Circunstancias Económicas Y Tendencias Del Negocio

La idea de la creación de un establecimiento para iniciar estudios de carreras intermedias, surgió ennuestra mente en el año de 1969, cuando siendo Secretario de Planeación Departamental del Cesar, se contrato con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y profesor en el Instituto Tecnológico Universitario de Cundinamarca. Con este amigo y después muchos diálogos, convocamos para el 12 de noviembre de 1969, la primera reunión en la Gobernación del Cesar, a la cual asistieron inquietos Dirigentes deValledupar, donde escuchamos diversas opiniones acerca del tema y constituimos el Primer Comité para la creación de un Instituto Tecnológico Universitario en nuestro Departamento, Integrado por los doctores Álvaro Castro Socarras, Guillermo Romero Churrio, Gratiniano Toloza Díaz, Cesar Mendoza Hinojosa, Orlando Ríos Fernández, Alonso Fernández Oñate, Orlando Vásquez García, Efraín Del Toro PérezY Mi Persona. Todos Orientados Por El Amigo Goyes Patiño, comenzamos a desarrollar un estudio de factilidad, que sirviera de base fundamental para tramitar la creación del Centro Superior Universitario.

* ESTUDIO GENERAL

Se analiza toda la documentación jurídica de la empresa, los estatutos la correspondencia interna y externa.

* INSPECCION

Revisión de cada uno de losservicios ofrecidos

* CONCILIACION Y COTEJACION

Estos se realizan para cada uno de los servicios de importancia relativa; teniendo en cuenta la cotización de cada uno de ellos.

* INDAGACION E INVESTIGACION

La información se obtendrá mediante fuentes internas como externas.

* INTERNAS

Cuestionario de Control Interno
Entrevistas verbales a empleados para verificar el gradode confianza del Control Interno.

* EXTERNAS

Entrevistas a clientes, para verificar que todos los hechos económicos realizados por los clientes o proveedores coincidan con las transacciones registradas por la empresa.

* DIAGRAMA DE FLUJO
Se diseña un diagrama de flujo en el que podemos visualizar la empresa.

2.3 Principales Proveedores: La universidad Popular del cesar tendrácomo principales proveedores a los egresado de las instituciones de educación media.

PUBLICIDAD:

* Radio
* Prensa escrita
* Televisión local


3. ALCANCE DE LA AUDITORIA

El alcance del trabajo comprende el periodo de septiembre 1 del 2010 a diciembre 1 del mismo año, para determinar la razonabilidad de la información operacional de la empresa según su alcance, se ha...
tracking img