Auditoria vaso de leche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PIURA DIRECCION GENERAL DE AUDITORIA INTERNA

INFORME N° 010-2003-02-0454

EXAMEN ESPECIAL AL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE PERIODO 02 ENERO AL 31 DICIEMBRE 2002

I.-

INTRODUCCION

1.

ORIGEN DEL EXAMEN El Examen Especial al Programa del Vaso de Leche, se ha realizado en cumplimiento al Plan Anual de Control para el año 2002, aprobado por la ContraloríaGeneral de la República, mediante Resolución de Contraloría N° 3002002-CG del 20 Dic.2002.

2.

NATURALEZA Y OBJETIVOS DEL EXAMEN La presente acción de control constituye un Examen Especial, realizado al Programa del Vaso de Leche, cuyos objetivos han sido los siguientes: a) Emitir opinión al Estado de Ingresos y Egresos del Programa del Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial de Piura,determinando si en el período comprendido entre el 02 de Enero al 31 de Diciembre del 2002, presenta razonablemente la situación de los fondos y grado de disponibilidad y si expone e incluye todos los conceptos con propiedad, así como si las transacciones se realizaron en función a la normatividad vigente. Determinar si en la Entidad durante el período evaluado, logró dentro de parámetros de eficiencia,eficacia y economía, cumplir con las metas y objetivos previstos en su Plan Operativo Institucional y de acuerdo a su disponibilidad de recursos ha alcanzado resultados esperados en pro de la mitigación de la pobreza.

b)

3.

ALCANCE DEL EXAMEN El presente Examen Especial se enmarca dentro de las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas (NAGAS) y las Normas de Auditoria GubernamentalNAGU, y comprende la revisión y análisis selectivo de la documentación que sustenta las diversas fases del Programa del Vaso de Leche, es decir, la transferencia de fondos del Ministerio de Economía y Finanzas y su ejecución, la organización del Comité de Administración, y la evaluación del Programa en sus

diferentes fases, como son: selección de beneficiarios, programación, adquisiciones deinsumos, distribución, supervisión y evaluación. El Examen Especial abarca el período comprendido entre el 02 de Enero al 31 de Diciembre del 2002. 4. ANTECEDENTES Y BASE LEGAL La Municipalidad Provincial de Piura, es un Órgano de Gobierno Local con Personería Jurídica de Derecho Público, con autonomía Política, Económica y Administrativa, en los asuntos de su competencia, conforme lo determina elArt. 191º de la Constitución Política del Estado Peruano; así mismo, se encuentra normado por la Ley Orgánica de Municipalidades Ley Nº 27972 promulgado el 27 de Mayo del 2003. El Programa del Vaso de Leche fue creado por la Ley Nº 24059 de fecha 21 de Diciembre de 1984 con la finalidad de beneficiar a la población materno infantil de la jurisdicción territorial de cada Municipalidad Distrital,comprendida dentro de los alcances de la Ley y sus complementarias, dando así un complemento nutricional a la población beneficiaria, orientando a disminuir los efectos de la desnutrición. En el distrito de Piura a través del Programa del Vaso de Leche, se entrega insumos a 261 Comités que se encuentran ubicados en Asentamientos Humanos y Caseríos de la jurisdicción de la provincia de Piura, con unapoblación de 25,832 beneficiarios empadronados. La Municipalidad Provincial de Piura, como responsable de la ejecución del Programa del Vaso de Leche, organiza, programa y ejecuta en coordinación con las organizaciones de base de la población la implementación del mismo en todas sus fases; selección de beneficiarios, programación, distribución, supervisión y evaluación. La ejecución del Programaincluye a los beneficiarios de las Municipalidades de Centro Poblados Menores ubicados en su respectiva jurisdicción. BASE LEGAL Ley Nº 24059: Ley de Creación del Programa del Vaso de Leche, publicada el 06 de Enero de 1985. Normas referidas a la Administración del Programa del Vaso de Leche publicada el 24 de Junio de 1996.

Ley Nº 26637

Resolución de Contraloría Aprueban Normas Técnicas de...
tracking img