Auditoria v

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1925 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

NO ES SUFICIENTE CON QUE UNA ENTIDAD CREA QUE ESTA REALIZANDO SUS ACTIVIDADES CORRECTAMENTE Y QUE ESTA OBTENIENDO UTILIDADES, PORQUE ADEMÁS ES IMPOSIBLE QUE UNA PERSONA SUPERVISE EL DESEMPEÑO DE CADA UNA DE LAS ÁREAS DE LA ENTIDAD, POR LO QUE ES NECESARIO QUE SE TENGA UNA OPINIÓN DE UNA PERSONA AJENA A DICHA EMPRESA MEDIANTE LA APLICACIÓN DE AUDITORÍAS.

SABEMOS QUE LAAUDITORÍA PERMITE CONOCER EL COMPORTAMIENTO DE LA ENTIDAD MEDIANTE EL ESTUDIO MINUCIOSO DE CADA UNA DE LAS PARTES Y QUE CONCLUYE CON UN DICTAMEN EN EL QUE SE ESPECIFICA SI LAS ACTIVIDADES VAN DE ACUERDO CON LOS OBJETIVOS ESTABLECIDOS, SI EXISTE ALGUNA DESVIACIÓN O ALGUNA PROBLEMÁTICA.

EL DICTAMEN COMO RESULTADO DE UN LARGO PROCESO QUE ES LA AUDITORÍA NOS DA SUGERENCIAS DE MEJORA EN ALGUNAS OCASIONES, YAQUE PUEDE EXISTIR LA SITUACIÓN DONDE EL AUDITOR ENCARGADO SE ABSTENGA DE DAR UNA OPINIÓN DEBIDO AL MAL FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA, PARA EMPEZAR, POR NO TENER UN SISTEMA DE CONTROL INTERNO, NECESARIO EN TODA ORGANIZACIÓN.

INDICE

PAG.

PORTADA……………………………………………………………… 1
INTRODUCCIÓN……………………………………………………. 2
INDICE………………………………………………………………….. 3
UNIDAD I: Las afirmaciones básicas deldictamen………. 4
UNIDAD II: Dictamen con salvedades…………………………. 6
UNIDAD III: Dictamen con opinión negativa………………… 7
UNIDAD IV: Abstención de opinión……………………………. 10
BIBLIOGRAFÍA……………………………………………… 17





UNIDAD I:
Las afirmaciones básicas del dictamen

 Elabore en una cuartilla un modelo de dictamen recomendado por el IMCP, señalando cada una de sus partes.

CIA. JETTHISDE MORELOS S.A DE C.V
Consejo de administración

Hemos examinado los estados de situación financiera de la Cía. Jetthis de Morelos S.A. de C.V. al 31 de diciembre del 2007 y los estados de resultados, de variación en el capital contable y de cambios en la situación financiera, que le son relativos por el año que terminó en esa fecha. Dichos estados financieros son responsabilidad de laadministración de la entidad. Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión de los mismos con base en nuestra auditoría.

Nuestro examen se efectúo de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas y en consecuencia se incluyen las pruebas de los registros de contabilidad y de los demás procedimientos de auditoría que se consideraron necesarios en las circunstancias.

Ennuestra opinión, los estados financieros que se adjuntan presentan razonablemente la posición financiera de la empresa Jetthis de Morelos S.A. de C.V. al 31 de diciembre del 2007 y el resultado de su opinión del año que termino en esa fecha de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados, que fueron aplicados sobre bases consistentes con los del año anterior.

Despachocontable González y Cía.

Cuautla Morelos Selene Denisse Celedón González
28 de agosto del 2008 Contador Público Certificado

a) Destinatario: es la persona a quien va dirigido el dictamen, por lo general debe ser la persona que contrato sus servicios o puede dirigirse al consejo de administración de la entidad.

b)identificación de los estados financieros: el contador debe expresar la relación que tiene con los estados financieros que ha estudiado minuciosamente y que responsabilidad adquiere como auditor con los estados financieros.

c) opinión del auditor: de acuerdo al estudio que le ha realizado a los estados financieros de la empresa el auditor expresa su opinión, que bien, puede ser, limpio, consalvedades, negativo o con abstención de opinión.

d) redacción y firma: del contador que realizó la auditoría y que le da validez al documento y se acepta la responsabilidad del alcance del mismo.

e) lugar y fecha: la fecha del dictamen debe ser la misma en que terminó de efectuar la auditoría.

UNIDAD II:
Dictamen con salvedades

 Elabore una relación de por lo menos 10 aspectos que...
tracking img