Analisis aleph por jorge borges

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuento me pareció demasiado interesante. El autor tiene una forma muy particular de escribir. Algo que pude notar y que me llamo bastante la atención fue el hecho de que el narrador Y protagonistade la historia es el autor, lo que hizo que cuando lo estaba leyendo me sintiera en la situación que el describía.
Yo marcaría como argumento, la parte en la que el autor se refiere al paso deltiempo, cuando describe la muerte de Beatriz, y afirma que el tiempo y el Universo siempre cambian.
La rivalidad que existe entre Carlos Argentino Daneri y Borges, es un factor importante para hacer lahistoria interesante: las discusiones irónicas sobre literatura, su rivalidad hacia Beatriz además de que le confía el peligro de perder su Aleph, lo que haría que al final se perdiera por venganza.Y hablando de lo que el autor llama Aleph, hay muchas cosas que decir.
Después de leer la definición que yo le podría dar es que es un punto que contiene a todos los puntos del universo.
De estopuedo deducir que el punto principal de la lectura es el enfrentamiento del hombre con el infinito.
También me queda claro que la forma de describir al Aleph fue fantástica, está en el sótano de unacasa antigua, el mismo lo afirma.
En el cuento, Borges deja en claro que para conocer el número de cosas infinitas, se necesita un tiempo y una capacidad infinita para interpretarlas, por lo tanto elinfinito repartido en diferentes segmentos no tiene porque ser mayor.
La lectura concluye con una referencia al inevitable paso del tiempo “nuestra mente es porosa para el olvido, yo mismo estoyperdiendo bajo la trágica erosión de los años, los rasgos de Beatriz” (refiriéndose a que nosotros cambiamos y algunas cosas se quedan iguales), pero en el principio se refiere a que el universo cambia ynosotros no, formando una verdadera y cierta contradicción, la cual podríamos resolver pensando que nosotros y el universo estamos en constante movimiento, y viéndose desde otra perspectiva se...
tracking img