Autos con computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOS CON COMPUTADORA:
La computadora de al auto poco tienen que ver con una PC, es solo un microcontrolador con algunos dispositivos de entrada/salidas, se le llama computadora porque tiene unprocesador y es programable pero hasta alli es su similitud con la PC, de hehco generlaemnte esta en una caja negra y sus programas estan protegidos ya sea via software o hardware y solo son accesiblesvias software especial y especifico para cada tipo.

En pocas palabras los unicos que pueden hacerle algo son electronicos espcializados en electronica digital y microprocesadores y que cuenten coninformacion importante del diseño el sistema (mapas de memoria, modelo del procesador, datasheets de lso circuitos y hardware ... etc. ) pero esa informacion es confidencial y es de lo que viven lasagencias automotrices, asi que es dificl de obtenerla, si ella es practicamente imposible, salvo que se realice un proceso de lo llamado "Ingenieria inversa", para poder obtener dicha imformacion, peroeesto es costoso y caro, aunque el veneficio es amplio al poder desarrollar sistemas economicos y genericos.

PRECAUCIONES AL PASAR CABLES DE BATERIA:

Si tiene las instrucciones del fabricante delvehículo, sígalas. Si tan sólo se dispone de cables para pasar corriente, y la batería de donde se va a pasar dicha corriente se encuentra en otro automóvil, tenga en cuenta lo siguiente: en ambosvehículos coloque el freno de mano, apague todos los interruptores, coloque los vehículos en neutro o parking, asegúrese que los vehículos no se toquen entre sí y luego proceda en esta secuencia exacta:[pic]
A. Batería sola: conecte el cable positivo de la batería de refuerzo, al positivo de la batería descargada; luego conecte el negativo de la batería cargada al chasis, o monobloque del motorde la descargada (evite chispas ya que al cargarse una batería, se generan gases).
B. Batería en el vehículo de refuerzo: primero encienda el vehículo de refuerzo; con los cables pasacorriente,...
tracking img