auditoria

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Recursos Humanos.
Una empresa cuenta con diversos tipos de recursos que le permiten funcionar y alcanzar sus metas. Los empleados, trabajadores y colaboradores son quienes conforman lo que seconoce como recursos humanos de una entidad.

El concepto también se utiliza para nombrar al departamento, la oficina o la persona que se dedica a analizar, elegir, contratar, formar y retener a lostrabajadores de una compañía.

Reclutamiento y Selección de Talento y Recursos Humanos:
Cuando vamos a seleccionar a un candidato para ocupar un puesto determinado requiere de una valoración global muyprecisa que nos permita encontrar rasgos de personalidad, con los cuales se pueda determinar si una persona es Apta o No Apta para desempeñar las actividades demandadas por el puesto, a esto lellamamos Perfil de Puesto, de esta forma, aunque parezca que la Selección de Personal es muy sencilla, se vuelve compleja y dinámica cuando reflexionamos que el ser humano es impredecible, y mientras mayorcantidad de instrumentos y procedimientos confiables con un enfoque científico tengamos, esto aumentará la probabilidad de contratar a un candidato que pueda darnos resultados y le hagamos un bien yaque de entrada disfrutará de su trabajo.
Este proceso incluye:
Subir la vacante a las principales fuentes posicionadas de búsqueda de empleos locales con el perfil previo acordado con la empresa(Reclutamiento Cancún).
Entrevista por competencias realizada por Psicólogos Industriales según el puesto
Pruebas psicométricas especializadas para el puesto específico
Envío de las 3 mejorespropuestas para que el cliente elija la persona que mejor cubra su vacante.
Entrevista por competencias: Instrumento clave para la selección de personal
¿Has contratado a alguien y al momento de trabajar,no sabe realizar la función, o no sabe trabajar bajo presión, o no tiene las actitudes adecuadas?
Antes la entrevista de selección de personal se limitaba a comprobar los datos del currículum,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS