Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
. Opinión del Auditor
Puede ser emitida:
Sin Salvedades: Surge cuando el auditor no tiene oposición respecto al contenido y presentación de los estados financieros, respecto a la aplicación de losprincipios contables o a la consistencia en la aplicación de dichos principios en relación con el año anterior.
Con Salvedades: Se emite cuando el cliente no ha aplicado correctamente los principiosde contabilidad, cuando el auditor no puede adherirse a las normas de auditoria reconocidos debido a que se ha visto restringido en la aplicación de procedimientos reconocidos de auditoria en elcurso de ésta o cuando el auditor tiene incertidumbre respecto a una situación específica, es decir, que existe un asunto pendiente de solución.
Para estar en condiciones de emitir su opinión en formaobjetiva y profesional, el auditor tiene la responsabilidad y seguridad de reunir los elementos de juicio suficientes que le permitan obtener con certeza razonable, la convicción de:
La autenticidadde los hechos y fenómenos que los estados financieros reflejan.
Que son adecuados los criterios, sistemas y métodos para captar y reflejar en la contabilidad y en los estados financieros dicho shechos y fenómenos.
Que los estados financieros estén de acuerdo con los principios de contabilidad, aplicados sobre bases consistentes

Informe sobre Fallas
Tradicionalmente los auditores haninformado a la gerencia sobre las fallas del control contable. La posibilidad de recomendar mejoras en los controles, se consideraba generalmente como un resultado secundario del estudio y evaluación de loscontroles por parte del auditor.
El estudio y evaluación del control contable por parte del auditor no se realiza con el fin de identificar todas las fallas importantes. La amplitud de la revisióndel sistema y la determinación de hacer o no pruebas de cumplimiento, corresponden al criterio del auditor.
Sin embargo, cualquier falla importante que se detecte tiene que informarse formalmente....
tracking img