Auditoria

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Con la siguiente actividad se logrará tener una visión sobre las auditorias que pueden realizarse en diferentes áreas de la empresa. Para realizar la actividad hacer los siguientes puntos:

1.Escribir una definición breve de las siguientes áreas: Financiera, Administrativa y operativa.

2. Escribir una definición de:

- auditoría financiera

- auditoria administrativa

- auditoriaoperativa

3. Escribe las similitudes y diferencias entre ellas

R/

* AREA FINANCIERA: es el conjunto de actividades tendientes a lograr los objetivos de custodiar e invertir los recursos de unaempresa

*AREA ADMINISTRATIVA: es la parte de la institución en la que se subdivide y a la cual se asigna una responsabilidad.

*AREA OPERATIVA: es la actividad donde los recursos fluyen dentro deun sistema definido de forma controlada para la producción de bienes y servicios de una empresa.

*AUDITORIA FINANCIERA: es un proceso cuyo resultado final es la emision de un informe en el que elauditor da a conocer su opinion sobre la situacion financiera de la empresa, este proceso solo es posible llevarlo a cabo atravez de un elemento llamado evidencia de auditoria, ya que el auditor hace sutrabajo posterior a las operaciones de la empresa.

*AUDITORIA ADMINISTRATIVA: es un proceso que permite evaluar en forma integral o parcial a una organización con el proposito de evaluar el nivelde rendimiento o desempeño de las diferentes areas o niveles funcionales de esta. asi como su interrelacion con el medio ambiente.

*AUDITORIA OPERATIVA: son las evaluaciones de las decisionesadoptadas en los didtintos niveles respecto de los objetivos, politicas, planes, estructuras presupuestales, canales de comunicación, sistemas de informacion etc.

ATRAVEZ DE ESTA AUDITORIA SE PUEDECONOCER LAS VERDADERAS CAUSAS DE LAS DESVIACIONES DE LOS PLANES ORIGINALES TRAZADOS POR LA EMPRESA.

3/SIMILITUDES:

Las similitudes entre las tres auditorias seria que tienen el mismo objetivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS